Los 15 reclusos no presentan síntomas de COVID-19.
Publicidad

Hasta el momento no existe un reporte oficial por parte de las autoridades carcelarias.

En la últimas horas se reportó a través de las redes sociales, el aislamiento de 15 internos de la cárcel Modelo de Ocaña por aparente contagio de COVID-19.

Esta información que no ha sido confirmada por parte de las autoridades municipales ni carcelarias de Ocaña ha generado preocupación en los familiares de los internos.

Hace apenas unos días, el mismo alcalde de Ocaña Samir Fernando Casadiego Sanjuan confirmó un caso positivo de COVID-19 en el centro penitenciario.

Ante este hecho, desde www.wichosinforma.com decidimos investigar la realidad de esta información y esto conocimos ante el aparente brote en la Modelo.

LEER: Por decreto, unos 20 reclusos saldrían a ‘casa por cárcel’ de La Modelo 

AISLADOS PERO NO CONTAGIADOS

Una fuente al interior del centro penitenciario nos confirmó que efectivamente este lunes fueron aislados 15 internos de los dos patios que tiene el reclusorio. 

Dichos internos fueron ubicados en un espacio especialmente preparado para este fin junto a la cancha principal del centro penitenciario.

Las autoridades penitenciarias han hecho el aislamiento de manera preventiva.

Sin embargo, ninguno de los aislados presentan síntomas de COVID-19. Fueron separados de manera preventiva ante su vulnerabilidad frente al virus.

Los 15 varones son personas de la tercera edad, hipertensos o que presentan otras comorbilidades. Todos tienen protección de bioseguridad.

VER: El COVID-19 toma fuerza en Ocaña

PROTOCOLOS CARCELARIOS 

Desde el inicio de la pandemia las cárceles en Colombia fueron cerradas para evitar la propagación del virus, entre ellas la de Ocaña.

A través de decreto presidencial un grupo de internos les fue concedido la detención domiciliaria para descongestionar el penitenciario municipal.

Todos los internos han sido dotados de implementos de bioseguridad.

Dentro de la misma también han cambiado las rutinas diarias. Por cada patio solo sale un grupo de internos en la mañana y otro en la tarde.

Desde la oficina de Salud Pública de la alcaldía se espera que este miércoles emitan un reporte oficial sobre la situación.

LEER: En Ocaña se compró el antibacterial, alcohol y tapaboca más caro del país: Contraloría

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here