Este se constituye en uno de los proyectos más importantes del sector rural de los últimos años.

El proyecto que será co-financiado por el Gobierno Nacional y la empresa Centrales Eléctricas, le alumbrará la vida a doscientas familias que vivían en la total oscuridad.

El pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre el alcalde Samir Casadiego y los presidentes de Juntas de las diferentes veredas, donde se dio a conocer la gran noticia.

211 hogares serán los beneficiados de este proyecto, donde el gobierno da un aporte a 104 familias y Centrales Eléctricas de Norte de Santander-CENS- favorece a las 107 familias restantes.

El proyecto se ejecutará a través de la alcaldía de Ocaña.

El gobierno nacional invertirá un valor aproximado a los 1.660 millones de pesos, y Cens invertirá otros 1.300 millones para este tan necesario proyecto.

Con la electrificación rural se mejora la calidad de vida de estas comunidades, que presentan constantes problemas ante la falta de energía.

LEER: Cinco veredas de Ocaña tendrán 400 metros de placa huella

AGRADECIMIENTOS

Los presidentes de la Junta de Acción Comunal invitados al encuentro se mostraron agradecidos por este convenio público-privado.

Muchos expresaron que siempre deseaban tener aparatos electrónicos tan comunes en los hogares, pero a causa de no contar con electricidad no podían tenerlos.

Niños, Tv, Niño, Televisión, Casa, Personas, Familia
La televisión por fin llegará a estas veredas de Ocaña.

La Asociación de Municipios también hizo presencia en esta reunión dejando unas buenas conclusiones con respeto al proyecto.

En un término de tres meses se esperaría que empiecen las obras de electrificación, luego que Centrales culmine algunos estudios técnicos.

VER: En Ocaña somos 111.643 habitantes, según último censo del Dane

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here