24 personas murieron en el mes de enero en el Catatumbo

El recrudecimiento del conflicto en esta zona del país ha arrojado una dramática cifra en el primer mes del año 2020. El reporte lo hizo la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La provincia de Ocaña y la zona de Catatumbo son hoy una de las zonas con más hechos de sangre registrados en el país. En total fueron asesinados 15 personas.

El mes de enero ha sido una de las épocas más oscuras del municipio de Convención; en total asesinaron cinco personas tanto en su zona urbana como rural.

En Tibú fueron asesinados Carlos Jahir Pachón Casadiego, Miguel Ángel Quiñónez Manrique y Breiner Amaya y un soldado en combate.

En zona rural de Ocaña se reportaron la muerte a bala de dos personas y una mas en el municipio de Ábrego. Con arma de fuego murieron en total 12 víctimas en la Provincia de Ocaña.

LEER: Triple homicidio en el Catatumbo

OTRAS MUERTES

En Ocaña fue encontrado muerto por arma blanca Jesús Adolfo Angarita Ortiz en el sector de la Urbanización Marina, era un habitante de calle.

Los accidentes de tránsito también cobraron víctimas en esta región de Norte de Santander: cuatro personas partieron al más allá en Ocaña y El Tarra.

Un habitante de calle fue asesinado en la oscuridad de la noche en Ocaña. / Foto Radio Sonar.

También se reportó la muerte de un hombre por ahogamiento en Convención y el suicidio de otro en Ábrego. Otro cuerpo se encuentra en estudio e identificación.

Estas cifras están basadas en el reporte de Medicina Legal en Ocaña y en el rastreo en medio de comunicación de la región. Es posible que falten hechos.

LEER: Atacan a doctora venezolana en el Catatumbo

le puede interesar