37 años de prisión para los secuestradores de Cristo José

En el año 2018, el hijo del ex alcalde del municipio del Carmen, Norte de Santander, fue secuestrado cuando se encontraba a punto de iniciar su día escolar en el corregimiento de Guamalito.

El Catatumbo es una zona de alto conflicto donde hacen presencia diferentes grupos armados tales como el Eln, Epl y delincuencia común.

Cristo José Contreras, hijo del entonces alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras, fue privado de su libertad por seis días.

Los hechos se dieron el tres de octubre en horas de la mañana, cuando dos hombres armados lo raptaron en la entrada de su escuela.

Este hecho causó gran conmoción en la comunidad que exigía el regreso sano y salvo del pequeño de cinco años.

LEER: Secuestradores de Cristo José quedarían libres por vencimiento de términos

LIBERACIÓN

Las autoridades estaban ofreciendo $100 millones de recompensa para la persona que diera información sobre el paradero del menor.

El 9 de octubre del 2018, tras información recibida por una unidad militar, el ex alcalde de El Carmen y las autoridades se desplazaron a un sector cerca del corregimiento de Guamalito.

Cristo José y el ex presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

Lleno de picaduras y en una zona selvática, fue encontrado Cristo José Contreras, seis días después de su mediático secuestro.

Al día siguiente, viajó junto con sus padres a la capital colombiana, donde fue recibido por el entonces presidente de Colombia, Iván Duque.

LEER: Menor secuestrado en Aguachica, podría estar en el Catatumbo

CULPABLES

Darío Pabón Salazar, Dimas Solano, Arnold Yesid Prada, Abel Chinchilla Pabón, Yulner Barbosa Prada y Feiber Dayan Contreras, fueron los responsables del secuestro del menor.

Un juez de Cúcuta emitió una sentencia de 37 años y tres meses de prisión por el delito de secuestro extorsivo y agravado.

Los secuestradores de Cristo José fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional en el año 2018.

La Fiscalía y los investigadores de la Policía Nacional lograron reunir diferente material probatorio como llamadas grabadas y armamento en contra de los responsables.

Los sentenciados fueron capturados en noviembre de 2018 por la Policía Nacional y se encontraban recluidos en la Cárcel Modelo de la ciudad de Cúcuta, donde seguirán cumpliendo la condena impuesta por el juez.

LEER: La historia del panadero capturado por secuestro que Convención declara inocente

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.