A través de seminario, programa Convenios Solidarios busca empoderar comunidades

Esta iniciativa busca darle participación a la ciudadanía a través de las Juntas de Acción Comunal -JAC- y las entidades territoriales, para la ejecución de obras de mínima cuantía.

Esfuerzos institucionales, sociales, comunitarios y económicos por parte de la JAC y  de la Gobernación o las alcaldías, hacen posible la realización de obras que necesiten las comunidades. 

El artículo 95 de la ley 2166, establece que esta iniciativa busca darle la oportunidad a la ciudadanía para solventar necesidades que tengan en sus comunidades. 

Con el respaldo de las diferentes entidades territoriales, se busca que esta herramienta se consolide para beneficio de la población. 

Es por esto, que la Asociación de Municipios del Catatumbo – Asomunicipios-, llevó a cabo un taller de formación sobre los Convenios solidarios, con el apoyo de la Ufpso.

LEER: Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

SEMINARIO TALLER

Esta jornada se está llevando a cabo con los diferentes equipos de gobierno de los territorios que hacen parte de Asomunicipios. 

Con el apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se han realizado diferentes orientaciones a cargo de cinco profesionales del derecho y las finanzas.

El próximo seis de octubre, se dará por terminada la formación que tendrá más de 56 horas de duración. 

El Tarra, Hacarí, San Calixto, Tibú y Convención, son algunos de los equipos de gobierno que están participando en estas importantes capacitaciones.

LEER: Gestor catastral, el servicio para la región que adoptó Asomunicipios

¿CÓMO ACCEDER?

Para recibir estos beneficios, las comunidades deben tener en cuenta la ley y cumplir con sus diferentes responsabilidades. 

Tener una JAC establecida legalmente, una buena organización y conocer la normatividad, son algunos de los requisitos que deben acatar.

Al momento de solicitar un convenio solidario, la JAC  debe tener claramente identificada la problemática de la comunidad. 

El paso a seguir es realizar la solicitud en la entidad territorial correspondiente, cumplir con los requisitos y esperar a la firma del convenio. 
Para más información puede acceder al siguiente enlace: https://n9.cl/1kxac

LEER: Agrosavia: el proyecto que quiere salvar la cebolla ocañera de la peruana

le puede interesar