El alcalde espera que una nueva prueba desmienta el primer reporte.
Publicidad

El primer mandatario de los gonzalences anunció a través de Facebook que el segundo caso confirmado de COVID-19 se trataba de él.

Gran sorpresa provocó el anuncio del segundo caso de coronavirus en el ‘Rincón fresco del ardiente Cesar’. Su alcalde dio positivo para COVID-19.

Según el anuncio dado por el alcalde Oscar Osorio Ríos a través de Facebook este martes 26 de mayo, su prueba dio positivo por lo que debió aislarse de inmediato.

#ATENCIÓN | COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA El Alcalde Municipal Oscar Emiro Osorio Ríos, da a conocer el segundo caso positivo para Covid-19 en nuestro Municipio.

Posted by Oscar Osorio Rios on Tuesday, May 26, 2020

El mandatario explicó que en virtud al contacto que él ha tenido con tantas personas en medio de la pandemia, decidió tomarse la prueba de manera preventiva.

A pesar de haber cumplido con todos los protocolos de distanciamiento, el laboratorio departamental del Cesar lo confirmó como contagiado, asintómatico. 

LEER: Ocañera lidera sofisticado laboratorio de análisis de pruebas de coronavirus en Santander

NUEVOS CASOS EN LA REGIÓN

Ocaña a la fecha ya presenta 10 casos confirmados de coronavirus, de los cuales dos han fallecido, cinco se han recuperado y tres están bajo seguimiento.

Así mismo, en el municipio de La Playa de Belén, su alcalde Ider Álvarez García anunció que en su municipio ya existe un caso confirmado de COVID-19.

El departamento Norte de Santander reporta a la fecha 121 casos, siendo Ocaña el municipio con más casos seguido de la capital Cúcuta, quien reporta 88 contagiados.

Las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía no bajar la guardia en el aislamiento preventivo y los protocolos para evitar mayor propagación del coronavirus.

LEER: El 71 % de los contagiados por coronavirus en Ocaña son hombres

Publicidad

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here