El mandatario ya no duerme ante el peligro que corre él y su familia.
Publicidad

La vida del primer mandatario de La Playa de Belén corre peligro ante amenazas por extorsiones.

Ider Álvarez García, el joven alcalde de La Playa de Belén se encuentra en peligro inminente de muerte ante una serie de amenazas realizadas por delincuentes.

El mandatario de uno de los pueblos más hermosos de Colombia afirma no dormir ante la zozobra que vive por las recurrentes amenazas que le llegan a su celular.

La Playa de Belén es uno de los municipios más bellos de Colombia. / Foto La Opinión.

Desde que fue elegido alcalde ha sido contactado por lo que él afirma serían bandas delincuenciales pidiéndole extorsiones por 130, 50 y 15 millones de pesos.

Álvarez dice que en estos casos hay dos opciones: la primera pagar y que no pase nada o denunciar para que las autoridades investiguen.

LEER: ‘Soy Catatumbo’, la cara hermosa de un territorio en guerra

BOTÓN DE PÁNICO

El alcalde quien se encuentra en un lugar de alto riesgo en el orden público no tiene esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección -UNP-.

Hace tres meses y después de las denuncias por las amenazas recibió un botón de pánico. Hace un mes ante la insistencia de Ider le enviaron un chaleco antibalas.

Álvarez a diferencia de cientos de ciudadanos que cuentas con el esquema de la UNP sin estar en peligro, necesita con urgencia que le asignen protección inmediata.

UNP desde la región del Catatumbo no queremos que se repita la historia de José Aquiles Rodríguez Martínez alcalde de Ocaña asesinado en el año 2000.

LEER: Alcaldes del Catatumbo dan ejemplo; Subsidiaron pago de servicios públicos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here