Alcaldía de Aguachica reportó brote de COVID-19 en sus instalaciones

A través de un comunicado la administración de Robinson Manosalva informó el contagio de varios de sus funcionarios.

Un testeo masivo en los integrantes del gabinete municipal de Aguachica dio como resultado 14 casos positivos de coronavirus.

La información que fue revelada en primera instancia por el medio de comunicación El Nuevo Sur, tuvo que ser aclarada por la alcaldía.

En los últimos días el alcalde de Aguachica atendió al público al aire libre.

A pesar de que no fueron 20 como se había publicado en el portal de noticias, un alto número de funcionarios si están infectados.

De acuerdo al reporte, de los 14 infectados la mayoría se encuentra aislados y con recuperación en casa. Un grupo pequeño recibe atención médica.

LEER: Conoce cómo hacerte la prueba de COVID-19 gratis en Ocaña

TOQUE DE QUEDA GENERAL

El alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva Saldaña decretó el aislamiento obligatorio en todo el municipio ante el alto número de contagios.

A partir del lunes tres de agosto, el toque de queda será de 24 horas y por siete días en todo el territorio aguachiquense para prevenir el contagio.

El decreto prohibe cualquier presencia de personas en las calles.

Así mismo, prohibió la entrada y salida de vehículos a la ciudad para evitar que la cifra de 186 infectados crezca exponencialmente.

La decisión ha generado muchos comentarios en contra ante una medida que de por sí es necesaria está muy alejada de la realidad económica de Aguachica.

LEER: Suspenden a funcionarios de la alcaldía por aparentes irregularidades en contratos COVID-19

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.