Hospital (18)

Alias ‘Dumbo’: el capo del Catatumbo extraditado en la era Petro

En Aguachica, Cesar, se logró la captura definitiva de uno de los narcotraficantes más buscados en el país de ‘La Oficina’ de Envigado.

La policía Nacional, La fiscalía General de la Nación y las autoridades estadounidenses, dieron desarrollo a la “Operación Radar” en donde hubo captura de 18 cabecillas del narcotráfico en el 2020.

Se llevó a cabo cuatro operaciones simultáneas, en el sur occidente del Pacífico y en el norte del país, entre los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Meta y Cesar.

La primera operación llamada “Dólar Negro” fue desarrollada en Bogotá, Envigado y Aguachica, en donde capturaron a seis personas.

Entre ellas se encuentra José Luis Pino Leal, alias ‘Dumbo’, encargado de los laboratorios de producción de droga en la reggión del Catatumbo, Norte de Santander.

LEER: Cayó en Ocaña alias ‘Macho’, máximo cabecilla de ‘Los Pelusos’

EXTRADITADO

‘Dumbo’ era la mano derecha de John James Pulgarín, alias ‘Servi’, cabecilla principal de ‘La Oficina’ de Envigado y de alias ‘Fritanga’.

Al menos dos toneladas de coca mensuales en la región del Catatumbo eran movilizadas por ‘Dumbo’ a Venezuela y la región del Urabá, para ser enviadas a Centroamérica.

En la nueva era de la presidencia de Gustavo Petro, se firma la extradición de ocho colombianos requeridos por autoridades extranjeras, entre esos está José Luis Pino Leal, capo del narcotráfico en el Catatumbo.

Estos reconocidos cabecillas y lavadores de dinero de la mafia nacional, deberán responder ante tribunales en Estados Unidos, España y Brasil.

LEER: ‘Titi’, el narco capturado por la DEA que sacaba droga del Catatumbo

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.