Publicidad

Esta hermosa canina encontró varios explosivos en la vereda San José, zona rural del municipio de Teorama.

El pasado 11 de septiembre se produjo con la ayuda de Alicia, el hallazgo de 11 artefactos explosivos que iban a ser activados por parte del grupo guerrillero Eln.

Los bomba que encontró la canina antiexplosivos estaba acondicionada con tres cilindros de 40 libras de explosivo y siete artefactos improvisados metálicos.

Según el Ejército Nacional, el lugar donde fue hallado este potente explosivo, es altamente transitado por campesinos. Alicia no solo salvó militares, también civiles.

Luego del descubrimiento por parte de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3, un equipo especial desactivó y destruyó el artilugio bélico.

LEER: Así cuidan Policía y Ejército al municipio de Hacarí

LA HEROÍNA 

Comentan que el mejor amigo del hombre es el perro y lo que hizo Alicia para salvar muchas vidas es muestra de lo valioso que es tener este animal al servicio del Ejército-

El soldado Jesús Antonio Losada Ordóñez, del cantón militar El Trapiche, es el responsable desde hace tres años del cuidado y entrenamiento de esta estrella canina. 

Llegó al lado del guía siendo todavía una cachorra; sin embargo, hace ya un año que está al servicio de la Fuerza Pública, como ayudante en la búsqueda todo tipo de explosivos. 

Alicia, de raza Golden Retriever, seguirá ayudando a las tropas militares en la lucha contra los grupos ilegales que operan en la zona, para seguir salvando vidas.

LEER: El día que Salvatore Mancuso trajo el terror a la región con el bloque Catatumbo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here