Alimentación escolar en espera por fuerte ola invernal en el Catatumbo

El PAE brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio departamental, registrados en el Sistema de Matrícula -SIMAT- como estudiantes oficiales, financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

El Programa de Alimentación Escolar – PAE-, presenta dificultades para llevar a cabo el servicio a la región del Catatumbo debido a la fuerte ola invernal.

Se buscan alternativas inmediatas para la entrega de los suministros bajo el plan de alimentación, a los municipios afectados como Hacarí, Convención, Teorama y Tibú.

Instituciones educativas del Catatumbo.

La semana de receso estudiantil será aprovechada para solucionar las dificultades que se presentan por el invierno, que generan demoras en la entrega de los suministros.

Las intensas lluvias han provocado el cierre en la movilidad por derrumbes, y el mal estado de las vías terciarias, obligando a implementar otras formas de bastimento.

LEER: ‘PMU por la vida’ será instalado por el Gobierno Petro en el Catatumbo

OLA INVERNAL

La representante del programa a nivel departamental Milena Velázquez, expresa el impedimento presentado, sin embargo, afirma que se hará entrega de las materias primas.

Velázquez también refirió, “lo que buscamos siempre es garantizar esta ración alimentaria, y que no sea la ola invernal la que nos afecte todo este proceso de manera normal”.

El plan atiende en Norte de Santander a más de 158 mil estudiantes de primaria y secundaria, de las diferentes instituciones educativas.

Debido a los obstáculos presentados por el invierno, se llevará de manera objetiva la entrega de la alimentación escolar, como una jornada totalmente normal.

LEER: Docentes del Catatumbo harán parte del curso de minas antipersona

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.