Cristián Molina Pacheco, el ocañero integrante del equipo profesional Real San Andrés nos contó su experiencia tras el paso del huracán ‘Iota’ por la isla.

El paso del potente huracán que llegó a categoría cinco mientras transitaba por San Andrés y Providencia, arrasó con gran parte de la isla.

El reporte de las autoridades refleja que en Providencia existe un 98 % de destrucción, decenas de familias están a la intemperie y sin comida.

Cristián Molina Pacheco, el ocañero que nos representa en el torneo Betplay con el equipo de fútbol Real San Andrés nos contó su experiencia.

Para ‘Pichi’ lo vivido ayer en San Andrés fue una ‘cosa de locos’. Llegó a pensar que algo les podía suceder ante la magnitud de los vientos.

LEER: La historia de una joven que sufrió acoso en una calle de Ocaña

AMANECÍ ORANDO

Dijo Cristián a www.wichosinforma.com que el huracán empezó a sentirse a la una de la madrugada de este domingo. Él se despertó pasadas las tres de la mañana.

‘Pichi’ que junto a sus compañeros de equipo viven en un hotel en el centro de la isla, empezó a orar desde que se despertó. Buscó a un compañero para no sentirse solo.

Arrodillado y pidiendo misericordia, así rayó el alba para este ocañero quien expresa que nunca había vivido algo así. El paso de ‘Iota’ fue catastrófico para la isla.

Todos los integrantes de Real San Andrés estuvieron a salvo en medio de la emergencia; no les hizo falta alimentos ni cuidado.

LEER: Hace 13 años, un voraz incendio destruyó el Mercado Público de Ocaña

GRACIAS OCAÑEROS

Al amanecer, la noticia que recibieron fue que el huracán tomaría fuerza y se convertiría en categoría cinco. Pacheco pasó el día muy angustiado.

Muchos ocañeros, entre familiares y amigos, le mostraron su apoyo. Hoy les agradece a todos por las plegarias que elevaron al cielo por él.

En la mañana de este martes, el equipo pudo salir a entrenar al estadio Erwin O’neill. Pero las calles se encuentran destruidas, techos y árboles regados por todas partes.

Desde Ocaña le enviamos un fuerte abrazo a Cristián Molina y a todos los isleños que hoy sufren las consecuencias del paso de este huracán por el mar Caribe.

LEER: Cristian Molina Pacheco, de trabajar en el campo a brillar en el fútbol colombiano

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here