Publicidad

La ambulancia está registrada a nombre de Yurley María Bayona Soto, esposa del ex-candidato a la alcaldía de Ábrego y médico Olger Leonardo Palacio Jaime.

La ambulancia incautada por la Policía Metropolitana de Santa Marta con 120 kilogramos de cocaína aparece a nombre de Yurley María Bayona Soto, contratista del hospital Emiro Quintero Cañizares.

La mujer oriunda del municipio de Ábrego es la esposa del médico Olger Leonardo Palacios Jaime, candidato por el partido Conservador a la alcaldía de este municipio en las elecciones de 2019.

Palacios quien es especialista en gerencia y auditoria en salud se desempeñó como director científico del hospital Emiro Quintero Cañizares Ocaña. 

Yurley María Bayona figura como contratista del hospital en materia de arrendamiento de vehículos tipo ambulancia medicadas para traslados a largas distancias.

LEER: Incautan ambulancia del hospital de Ocaña con 120 kilos de cocaína

DUEÑA DE AMBULANCIAS

En las investigaciones hechas por este medio se logró constatar que Bayona Soto es dueña de por lo menos dos ambulancias al servicio del hospital.

A su propiedad aparecen ante el Registro Único Nacional de Tránsito -Runt-  la ‘narcoambulancia’ de placas FRS 824 y la identificada por las placas ENN 401.

Yurley María Bayona Soto en compañía de su esposo, el médico Olger Palacio.

Bayona Soto ha contratado más de $140 millones con el hospital por lo menos entre diciembre y junio del presente año. La finalidad, traslado de pacientes a varias ciudades del país.

Entre los contratos se especifica cada uno de los lugares a donde se debe viajar y los respectivos valores, donde Santa Marta es uno de ellos.

Conozca los contratos AQUÍ

NO SABÍAMOS DEL VIAJE’

www.wichosinforma.com se logró contactar vía telefónica con Olger Palacios, esposo de la propietaria de la ambulancia implicada en esta incautación.

En la entrevista el médico afirmó que ellos como propietarios no conocían del viaje de traslado de un paciente a Santa Marta, que resultó llevar un cargamento de cocaína.

También confirmó que ellos contratan con el hospital el alquiler de las ambulancias y que todo el proceso se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía.

Según Palacios ellos tuvieron contrato hasta el día 12 de junio, sin embargo los contratos establecen que el contrato culmina al agotarse el dinero destinado no por la fecha.

LEER: #ATENCIÓN | Procuraduría suspende y abre investigación a gerente del hospital de Ocaña

LOS CAPTURADOS 

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta el conductor de la ambulancia era Álvaro Felipe Peñaranda, quien se desempeña como paramédico

Pablo Emilio Carrascal Arévalo quien se hacía pasar por paciente, reporta una investigación por secuestro perpetrado en el 2003 entre Río de Oro y El Carmen, pero quedó en libertad por ilegalidad en su captura.

Por su parte, Norly Julith Pinzon Ramirez quien se hacía pasar por acompañante es oriunda de San Calixto y labora en el hospital de Ocaña desde septiembre de 2018. 

De Jorge Andrés Galvan Ballesteros poco se conoce, pero era la persona que figuraba como enfermero en el vehículo que trasladaba el cargamento de droga que costaría en el exterior unos 7 mil millones de pesos.

LEER: En Ocaña se compró el antibacterial, alcohol y tapaboca más caro del país: Contraloría

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here