Un vehículo fue marcado con insignias del epl en la vía a Convención.

Las vías hacía Hacarí, Convención y Cúcuta se encuentran cerradas ante el anuncio de un posible un paro armado en la región. Carros incinerados y anuncios en las vías demuestran la difícil situación que vive la región del Catatumbo.

 La zona del Catatumbo amanece este jueves seis de febrero con un aparente paro armado anunciado por el antiguo Ejército Popular de Liberación – Epl-.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, reportó el desplazamiento de 236 personas de la vereda La Arenosa, del municipio de Abrego.

Los enfrentamientos entre la guerrilla del Epl con el Eln por las rutas del narcotráfico, pone en alerta a la región sobre un posible paro armado en el Catatumbo.

Las continuas visitas del máximo mandatario de los colombianos a la región, no han minimizado los índices de violencia, por el contario, aumentan diariamente.

LEER: 24 personas murieron en el mes de enero en el Catatumbo

¿PARO ARMADO?

Los últimos acontecimientos presentados en el Catatumbo, generan consternación y miedo en los habitantes, puesto que el orden público se ha alterado significativamente.

El día de ayer, cuatro de febrero, se presentó en la vía Ocaña-Cúcuta, la quema de tres tractomulas por hombres armados identificándose como miembros de ‘Los Pelusos’.

También se originó en la ciudad de Ocaña, amenazas por parte de este grupo armado al concejal Jhon Jairo Suarez Roja, por medio de grafitis pintados en su vivienda.

Pero lo que puso en alerta máxima a las autoridades fue el desplazamiento de 236 personas de la vereda La Arenoza, del municipio de Abrego, hacia el municipio de Bucarasica.

LEER: Atacan a doctora venezolana en el Catatumbo

COMISIÓN DE LA POLICÍA

Dado los hechos presentados en la región, el general Oscar Atehortúa, envió una comisión especial a la zona del Catatumbo para verificar las graves denuncias.

Donde se establece que, de las 236 personas desplazadas, 70 son niños, seis son adultos mayores, 52 son jóvenes y 108 son adultos, que se encuentran vulnerables.

Cientos de personas han tenido que dejar sus casas producto de los enfrentamientos.

El alcalde del municipio de Bucarasica, donde estas personas están llegando a buscar refugio, afirmó que existe una crisis humanitaria en toda la región.

Por tal motivo, entidades como Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo y Cruz Roja, ya están suministrando las ayudas correspondientes para atender a las víctimas.

LEER: Catatumbo en cuidados intensivos; renuncia masiva de personal médico

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here