Los delincuentes fueron capturados en varios municipios de la región.
Publicidad

Ocaña, Convención, La Playa de Belén y Ábrego,fueron los lugares donde estos delincuentes llevaban a cabo sus acciones criminales. 

El modus operandi de los 10 capturados eran los mensajes de texto por Whatsapp, con el cual amenazaban a las víctimas con atentar contra su vida y la de sus familiares. 

Exigían sumas entre $10.000.000 a $130.000.000, a cambio de no llevar a cabo los atentados de muerte y daños a las infraestructuras de sus negocios comerciales. 

Jefe del grupo que extorsionaba a través de Whatsapp.

Este grupo extorsionista era liderado por Enerly Ríos Carrascal, de 28 años, con un recorrido de 15 años en el mundo criminal y conocido con el alias de ‘Ramiro’. 

Los detenidos fueron arrestados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión.

LEER: Según la Fiscalía integrantes de ‘Los Pelusos’ capturados en Ocaña delinquían en Puerto Santander

PISTOLAS, GRANADAS Y TELEFÓNOS

En el barrio Promesa de Dios, la Policía capturó a Yohana Yeire Parra de 22 años y a Orfeli Rodríguez Rodríguez, que hacían parte del grupo armado organizado ´Los Pelusos’. 

En el lugar se incautaron también una pistola calibre 7.65, una granada, cinco teléfonos celulares y una SIM card ‘s, avaluados aproximadamente en $5.000.000. 

Así mismo, en el barrio Centro, fueron aprehendidos Yolena Durán, conocida como ‘La Mona’ y Jaiber Navarro Chinchilla alias ‘Camilo’, cobradores del epl. 

En la comuna dos de Ocaña, fueron arrestados Luis Alberto Gómez Arévalo, alias ‘El Tortolo’ o ‘El primo’ y Yeison Cárdenas Peréz conocido con el apodo de el ‘Teto’.

LEER: Sigue el miedo en el Catatumbo, ‘Los Pelusos’ queman cuatro vehículos

DELITOS CONOCIDOS

También fueron capturados Maricela Ovallos Calderón alias ‘Mary’, Jhordan Dayan Paez Bayona alias ‘Narizon’ y Estaban Mauricio Criado Vega conocido como ‘Coy’.

Los integrantes de esta estructura criminal, eran los responsables de las extorsiones a los alcaldes de los municipios de La Playa de Belén, El Carmen y la ciudad de Ocaña. 

Se conoció también que estos 10 integrantes de ‘Los Pelusos’, fueron los que pintaron 19 grafitis en el caso urbano de Ocaña en el mes de julio del presente año. 

Mediante audiencias, a nueve de los capturados les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que a alias ‘La Mona’ le fue otorgado prisión domiciliaria.

LEER: ¿Por qué uno de los responsables del asesinato de universitarios quedó libre?

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here