Asesinan a alias ‘Marlon Chirola’ perteneciente al ‘Clan Úsuga’ en Ocaña

Los hechos de sangre en el municipio de Ocaña, Norte de Santander no dan tregua, logrando aumentar las cifras en lo corrido del año 2022.

Marlon Isidro Jiménez Pacheco de 39 años de edad, fue asesinado en el sector de Comuneros, vía Circunvalar en Ocaña, Norte de Santander.

El lamentable hecho sucedió alrededor de las cuatro de la tarde, el 7 de septiembre del 2022.

Miembros del ‘Clan Úsuga’

Las autoridades correspondientes llegaron al hecho de sangre registrado en esta zona, para iniciar con la respectiva investigación.

Sin embargo, La Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) capturó a ‘Marlon Chirola’ en zona rural de Agua de la Virgen en el 2015. 

LEER:Joven asesinado posiblemente por su patrón, publicaba fotos en almacén de Ocaña

‘CLAN ÚSUGA’

Perteneciente al ‘Clan Úsuga’ alias ‘Marlon Chirola’ cometía delitos en compañía de Javier Albeiro Sanguino Rincón, alias ‘Guitarra’, en el municipio.

Investigaciones por -PCO- permitieron establecer que ‘Marlon Chirola’ era el encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes y estaciones de servicio.

Un juez con función de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario luego de la imputación hecha por la Fiscalía.

En donde se le impone una Condena por el delito de concierto para delinquir.

LEER: Asesinato de alias ‘Jamby’ ¿nos alegró la muerte de un niño?

SU MADRE MUERE

En el año 2014 su madre Raquel Pacheco Navarro de 66 años de edad, dedicada a la modistería, murió por defenderlo ante un hecho de sicariato.

El hecho ocurrió en el barrio El Retiro en la sala de su casa, cuando dos hombres armados llegaron en una motocicleta para asesinarlo.

Pacheco al ver la situación alarmante trata de cerrar la puerta, el sicario trató de derribarla a patadas pero como no lo consiguió, disparó ocho veces.

Una de las balas alcanzó a la mujer en el abdomen quitándole la vida, y otra bala alcanzó a Jiménez en la pierna.

LEER: Cayó en Ocaña alias ‘Macho’, máximo cabecilla de ‘Los Pelusos’

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.