Publicidad

El desmovilizado Ender Elías Ravelo Jaimes departía con su pareja sentimental en un establecimiento comercial, cuando fue asaltado por dos hombres que acabaron con su vida y dejaron heridos a otras dos personas.

El hecho se presentó en el barrio Santander del municipio de Tibú, donde resultaron dos personas heridas. Leidy Arias, compañera sentimental del exguerrillero y Luis Pérez, que compartía con la pareja en el lugar.

Fabian Ospina Gutiérrez, Comandante de la Policía de Norte de Santander, registró que Ender Ravelo no tenía amenazas en su contra y que se investiga para dar con los responsables de este asesinato.

Ender hacia parte de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, donde se investiga y juzga a los integrantes de las FARC, para ofrecerle la verdad a la sociedad colombiana sobre el conflicto armado.

La Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, lamentó el asesinato del excombatiente de la guerrilla de la Farc y anunció este sábado 22 de diciembre que la Fiscalía ya investiga el homicidio.

LEER: El Catatumbo es la región con mayor deforestación en Colombia

¡Ya es el sexto!

Con la muerte de Ender Ravelo Jaimes, ya son seis los excombatientes de la FARC asesinados en el departamento Norte de Santander.

El que tuvo más relevancia a nivel nacional, fue el asesinato producido por un soldado del Ejército al exguerrillero Dimar Torres, ocurrido en la zona rural de Convención en el mes de abril de este año.

Dimar Torres fue asesinado en zona rural de Convención por miembros del Ejército.Otra acción violenta, fue la registrada en el mes de septiembre en un hotel de la ciudad de Cúcuta, donde murieron Milton Urrutia Mora, José Milton Peña y Arsenio Maldonado, desmovilizados en el Acuerdo de Paz.

En la lista también se encuentra el homicidio de Fernando Antonio Castro, asesinado en el corregimiento de La Gabarra, en la zona rural del municipio de Tibú.

Este número de asesinatos revela las pocas garantías de seguridad que brinda el estado colombiano a los exmilitantes de la FARC, que desde que se firmó el acuerdo han venido denunciando.

LEER: Con operativo por tierra y aire, Fuerzas Militares desmantelan laboratorio de cocaína en Teorama.
Publicidad

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here