Este municipio en pleno corazón del Catatumbo es apetecido por el Eln, Epl y disidencias de las Farc / Foto de El Tiempo

A dos horas de la ciudad de Ocaña, se encuentra ubicado Hacarí, unos de los epicentros más importantes de la región del Catatumbo, donde la fuerza pública hace presencia con más de 10 mil uniformados.

Con ayuda del Ejército y la Policía Nacional, el gobierno quiere hacer presencia para combatir los grupos al margen de la ley en aquellos territorios donde se disputa el comercio del narcotráfico.

La Consejería presidencial estuvo en las bases militares de este municipio, para llevar un saludo de navidad de parte del Presidente de la República, donde agradeció el trabajo de los soldados y policías en la región.

Rafael Guarín, consejero presidencial para la seguridad Nacional, también estuvo presente en la base militar La Esperanza, ubicada en el municipio de El Tarra, para compartir un moemento de Koinonía de parte del presidente Iván Duque.

Hacarí, zona estratégica.

La base militar del ejército se encuentra ubicada en una montaña cerca al municipio, con el objetivo de tener una mejor visualización de los acontecimientos que transcurren día a día en el lugar.

El Coronel Andrés Tobón, comandante de la base militar de Hacarí, comenta que trabajan en conjunto con la Policía Nacional, para consolidar una acción integral que brinde mayor seguridad.

En una nota periodística hecha por Noticias Caracol, el patrullero de la policía Oscar Pinzón, comenta que hay que tener mucho cuidado por donde pisan y cuando se patrulla ir asegurando.

Esto a causa de la cantidad de minas antipersonas que se encuentran en la zona rural del municipio, que ha dejado dos heridos en lo que va recorrido del mes de diciembre.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here