Este jueves nueve de marzo, el Instituto Nacional de Salud -INS- confirmó el primer caso de covid-19 en nuestro municipio. 

El anciano afectado murió el pasado 28 de marzo en la clínica Nuestra Señora de Torcoroma, cuando sus familiares lo llevaban a este centro asistencial.

El adulto mayor que falleció por un paro respiratorio, motivó a la clínica a realizar la prueba por coronavirus y luego enviarla al Instituto Nacional de Salud para su estudio.

El boletín confirmó que la persona de 98 años dio positivo para Covid-19. La forma en que fue contagiada es un misterio, puesto que el señor no salía de su vivienda.

Tampoco tuvo contacto con alguien que haya estado fuera de la ciudad. Este hecho atípico provocó que los principales medios del país hablarán del tema:

RCN RADIO  

Esta emisora radial dio a conocer la noticia que puso en zozobra a la comunidad ocañera, informando el primer contagio confirmado en nuestra ciudad. 

Enfatizó que el alcalde Samir Casadiego informó por medio de un diálogo a ese medio, que la persona fallecida fue contagiada por un familiar en su vivienda.

 

De igual manera, ponían en contexto sobre los otros tres muertes por covid-19 que se han presentado en Norte de Santander. Los otros dos se dieron en la ciudad Cúcuta. 

Así mismo, citó la cifra de contagiados que hasta el momento se han presentado en el departamento, con un total de 39 casos positivos de coronavirus. 

LEER: #ATENCIÓN | Se confirma primer caso de coronavirus en Ocaña

EL TIEMPO

La forma en que tituló el primer contagiado de covid-19 en Ocaña fue muy llamativa, puesto que afirmó que la persona afectada por la pandemia no había salido de casa. 

Generando en las redes miles de reacciones y comentarios sobre el suceso, ya que estando en aislamiento social, el virus puede llegar hasta nuestros cuerpos. 

También daba como enterado que el adulto mayor había fallecido hace 12 días atrás y que sus familiares supieron sobre su contagio hasta el día de ayer 9 de abril por las redes sociales. 

Hay que mencionar también, que El Tiempo hizo una cronología sobre la muerte del señor y su posterior confirmación de que su muerte fue a causa del covid-19.

LEER: Clínica La Torcoroma confirma que tomó muestra a paciente fallecido con autorización de familiares

PUBLIMETRO

En este periódico digital, también se informó del acontecimiento que tiene asustados a los ciudadanos de Ocaña, por su forma tan inusual de confirmarse su caso.

Publimetro afirma que en el departamento de Norte de Santander han prendido las alarmas ya que el anciano de 98 años fue positivo sin salir de su residencia. 

Por otra parte, aclara que la persona que portaba el virus murió sin saber que lo tenía y que su familiares supieron sobre su infección al momento que el INS dio el reporte por las redes. 

Se debe agregar también, que el medio dice que en la ciudad se está identificando la cadena de contagio para poder combatirla lo más pronto posible. 

LEER: Alcalde Samir Casadiego cierra vías de acceso para que coronavirus no entre a Ocaña

LA OPINIÓN 

El Diario La Opinión de Cúcuta habló también sobre el primer caso positivo de Covid-19 en Ocaña, pero informó cómo va la evolución epidemiológico en el departamento.  

De acuerdo al boletín del Instituto Nacional de Salud, este medio informó que el departamento pasó de tener 27 casos confirmados a 39. 12 nuevos, informando el primero en Ocaña. 

De igual modo, hace un balance en el país con el número de casos confirmados en cada departamento y evalúa el número de casos importados y relacionados. 

Agregó también la edad de las últimas personas confirmadas fallecidas por coronavirus en el país y la ciudad o departamento de residencia.

LEER: Ocaña ya tiene insumos para combatir el coronavirus

OTROS MEDIOS

La FM también hizo una nota informativa sobre el primer infectado por el virus en Ocaña y agregó las declaraciones dadas por el alcalde Samir Fernando Casadiego Sanjuan.

Otro medio radial que habló de lo sucedido, fue la radio bogotana Santa Fe, que posteo en su página web la noticia que conmocionó a la población ocañera.

El Espectador y Noticias RCN también mencionaron la trágica noticia con epicentro en la ciudad de Ocaña. También hacen un informe generalizado sobre la pandemia.

Colombia.com fue otro de los medio digitales que en su web hablaron de lo ocurrido en nuestra ciudad, enfatizando que el señor fallecido no había salido de su casa.

LEER:  Ocaña sin conciencia por el Coronavirus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here