Andrés Eduardo llevabá tres años y 11 meses privado de la libertad.

Al mejor estilo de una película norteamericana, este interno del centro de reclusión de Ocaña se escapó a plena luz del día y a la vista de los transeúntes de este sector del municipio.

 

Ocañeros, no vamos a hablar de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, protagonistas de ‘Plan de Escape’, sino de Andrés Eduardo Pérez Durán.

Este ciudadano natural de Ocaña, purgaba una pena de 14 años y seis meses por el delito: acceso carnal violento agravado.

Había ingresado al centro penitenciario de este municipio el 26 de enero de 2016, días después de su captura.

Andrés es fanático de Atlético Nacional, lo tiene tatuado en su pecho. Por ahora, poco se sabe de este interno, solo que se voló a plena luz del día y al estilo ‘Aida Merlano’.

No se explica los beneficios de Andrés Pérez al interior de la cárcel. Se tomaba fotos y las publicaba en redes sociales.

LEER:La Ocaña más insegura de su historia tiene al mejor oficial de Policía del departamento

¿CÓMO SE FUGÓ?

Por motivo del fin y comienzo de año, al interior de ´La Modelo´ se hacía trabajos de embellecimiento, para lo cual Pérez había sido designado como pintor.

Eran la 1:05 de la tarde de este 27 de diciembre y aprovechando el cambio de turno de los guardias del Inpec, Andrés se subió a la escalera para seguir pintando.

Fue allí, cuando sacó una cuerda que llevaba escondida y se dispuso a desplegarla por la imponente pared del reclusorio. En segundos estaba en la calle.

Casi que, con ningún alma como testigo, Andrés Eduardo tomó una moto con rumbo desconocido. Las autoridades ya conocen por cámaras de seguridad los datos de la moto venezolana.

Cuerda, Nudo, Rocío, Cerrar, Anudado, Tejer, Cordón
Una cuerda y la astucia le sirvieron para lograr su plan perfecto.

LEER:‘La Policía le disparó con fusil a mi hijo y sus compañeros’: Emiliano Zuleta Vergel

¡PILAS, SE NOS VOLÓ!

Increíblemente, minutos después los guardias del Inpec fue que se percataron de lo sucedido y dieron aviso a la Policía Nacional para empezar su búsqueda.

El coronel Elkin Corredor, comandante de la Policía de Ocaña le comunicó a este medio digital que de inmediato se activó un plan candado para dar con el paradero del prófugo.

Así mismo, se espera que en las próximas horas se confirme una millonaria recompensa para quien aporte pruebas que logre con su captura.

Este es el tercer casó de fuga de presos de este 2019. El pasado cinco de octubre un detenido se les voló también usando una cuerda a los agentes en la estación de Policía de Ocaña.

El pasado 16 de diciembre, un recluso que había sido llevado al Palacio Judicial de Ocaña se fugó, pero fue capturado minutos después en el barrio El Palomar.

LEER: Así cuidan Policía y Ejército al municipio de Hacarí

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here