El cantautor catatumbero Asimétrico, a través de esta canción protesta traduce el sentimiento de las víctimas de los crímenes de estado ocurridos en Colombia.

El arte y el talento del Catatumbo siguen alzando la voz en memoria de los que ya no están. Esta vez, el cantante Asimétrico lanza ¿Dónde están?

Esta canción que se constituye en el primer sencillo del álbum ¿Dónde están? y que se lanzará el próximo 9 de abril, envía un mensaje a los responsables de las ejecuciones extrajudiciales.

Asimétrico, oriundo del Tarra, Norte de Santander muestra a través del arte la cara desconocida del Catatumbo.

A través de la Montaña Records, Asimétrico enfrenta el desafío de producir desde Ocaña pero con la intención de extenderse por el mundo con el arte catatumbero.

¿Dónde están? que está de lanzamiento en el canal de Youtube del artista, viene con videoclip incluido, el cual fue grabado en el cementerio de la vereda Las Liscas, en Ocaña.

LEER: Soldado revela ante la JEP hechos de ‘Falsos Positivos’ ocurridos en Ocaña

LOS ‘FALSOS POSITIVOS’

En el año 2008, 19 jóvenes oriundos de Ciudad Bolívar en Bogotá y Soacha, Cundinamarca fueron desaparecidos por integrantes del ejército nacional.

Horas después de su secuestro, este grupo de jóvenes fueron reportados por las Fuerzas Militares como guerrilleros muertos en combate en la zona del Catatumbo.

En la vereda Las Liscas del municipio de Ocaña, fueron enterrados los cuerpos de los jóvenes que a través de engaños habían traídos a la región para masacrarlos.

Los denominados ‘falsos positivos’ a la fecha suman más de 1.740 condenas y se constituye como una deuda del estado colombiano por la reparación y el esclarecimiento de la verdad.

LEER: Los murales que plasman la belleza y el talento del Catatumbo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here