Gestor catastral, el servicio para la región que adoptó Asomunicipios

Desde el 12 de agosto del 2021, la Asociación de Municipios del Catatumbo, Provincia de Ocaña y Sur del Cesar, presta el servicio de Gestor Catastral  para 12 municipios afiliados.

-Asomunicipios-, entendió la necesidad de la población asociada para realizar trámites catastrales, servicio que manejaba el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -Igac- .

Anteriormente en Ocaña se encontraba una oficina del -Igac- y todas las poblaciones aledañas debían trasladarse hasta este lugar para hacer los trámites catastrales.

En ciertos casos, las personas debían movilizarse hacía la ciudad de Cúcuta para poder realizar estos procesos. 

Fue así como se inició un proceso de habilitación, que constaba de diferentes componentes técnicos, jurídicos, económicos y de recursos humanos.

GESTOR CATASTRAL

Mediante la Resolución 1204 del 27 de agosto de 2021, se autorizó a Asomunicipios para ofrecer estos servicios a la comunidad. 

Fueron aprobados 12 de los 15 municipios asociados, excluyendo a Tibú que se encuentra actualmente en un proceso de empalme. 

Por otro lado, Ocaña y La Esperanza tampoco hacen parte de los municipios aprobados, puesto que ambos buscan ser sus propios gestores catastrales. 

Asomunicipios ofrece estos servicios de manera presencial en sus oficinas y así mismo tiene habilitada su pagina web: https://asomunicipios.gov.co/ para realizarlos de manera virtual. 

LEER: 215 intentos de suicidio en el 2020 ¿Qué está sucediendo en la región?

le puede interesar