Atacan a doctora venezolana en el Catatumbo

La profesional de la salud, Lady Leonor Cacéres Pernia fue atacada por hombres armados, al parecer integrantes del Ejército de Liberación Nacional – Eln- cuando se encontraba en su lugar de residencia.

Un nuevo ataque contra las misiones médicas se perpetró este lunes tres de enero en el casco urbano del municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

La tranquilidad de la médica Lady Leonor Cáceres Pernia, de nacionalidad venezolana se vio afectada por hombres armados que dispararon contra su vida.

De inmediato, la doctora fue trasladada al hospital Regional del Norte, donde fue estabilizada. Sin embargo, se requirió una remisión de urgencia por la gravedad de sus heridas.

En un helicóptero de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, fue evacuada la profesional y llevada a un centro asistencia de mayor nivel en Cúcuta.

LEER: Catatumbo en cuidados intensivos; renuncia masiva de personal médico

MÉDICOS EN RIESGO

En lo que va corrido del año, decenas de profesionales de la salud han tenido que abandonar la zona en razón a las constantes amenazas contra sus vidas.

En el centro de Salud de El Tarra fue agredida recientemente una médica que prestaba sus servicios en ese lugar. La situación cada vez es más compleja.

Ante la Mesa de Misión Médica departamental se reportaron 120 infracciones que van desde agresiones verbales, físicas e incluso amenazas.

Las comunidades son las principales afectadas por esta situación, ya que se ve vulnerado su derecho fundamental a la prestación del servicio de salud.

LEER: Soldado es asesinado con tiro de francotirador en la entrada a González

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.