Atacan batallones de Ocaña y Aguachica: se reportan 21 heridos

Pauta

Con artefactos explosivos fueron atacadas una base militar en Aguachica y el Batallón de infantería de Ocaña.

El primer atentado contra la fuerza pública se perpetró contra la base militar del 27, ubicada en la vía que conduce al municipio de Aguachica – Cesar.

El hecho que ocurrió a la 1:17 de la mañana con cuatro detonaciones, al parecer con granadas de fragmentación donde resultaron heridos 20 uniformados del Ejército.

El batallón Santander de Ocaña también fue atacado.

Dos de los militares presentaron heridas de gravedad, quienes fueron atendidos y estabilizados en el hospitral de Aguachica.

Se espera que sean remitidos en las próximas horas a un centro de salud de mayor nivel. Los otros 18 uniformados ya fueron atendidos y solo presentan heridas menores.

LEER: Criminales asesinan a labriego por hurtarle dinero de su cosecha

ATENTADO EN OCAÑA

Así mismo, fue atacado por terroristas el batallon de infanteria número 15 general Santander de Ocaña, casí que en simultaneo con el de Aguachica.

Según el reporte dado por el Mayor General Omar Esteban Sepulveda Carvajal, comandante de segunda división del Ejército, los criminales activaron explosivos en una volqueta.

En el hecho resultó herido uno de los militares que prestaba servicio. Algunas de las  locaciones del batallón terminaron averiadas por la onda explosiva.

De inmediato, se activaron dispositivos de seguridad en las zonas para ubicar a los responsables de los atentados en la región.

LEER: Crónicas de un guerrero: las siete vidas de un gato

Mantente informado
Noticias recientes