El concejal teme por su vida y la de su familia.

El concejal por el Centro Democrático, Jhon Jairo Suárez Rojas, recibió cuatro amenazas en el año 2020. 

La noche de este jueves 25 de febrero de 2020, el concejal Jhon Jairo Suárez Rojas recibió un atentado en su contra cuando se movilizaba por el barrio San Francisco. 

Según versiones, el funcionario público se transportaba en la camioneta de la Unidad de Protección-UNP-, cuando fue atacado a bala por desconocidos. 

El vehículo de la UNP recibió cuatro impactos de bala y varios minutos después se estrelló con una motocicleta. En el atentado ninguna persona salió herida. 

Suárez Rojas y su familia han recibido diferentes tipos de amenazas, desde mensajes de texto hasta grafitis alusivos al Epl en su vivienda. 

LEER: Alicia, la canina que frustró atentado contra militares en el Catatumbo

EL CONCEJAL CON MÁS AMENAZAS

En el mes de febrero del año 2020, la casa del concejal Jhon Jairo Suárez Rojas fue pintada con grafitis intimidatorios, donde le pedían que se fuera de la ciudad. 

Posteriormente, en el mes de mayo de ese mismo año, el cabildante recibió varias amenazas por mensajes de texto, donde le pedían $5 millones para no atentar contra su vida y la de su familia.

Desde entonces ha venido recibiendo este tipo de mensajes en su celular, en el cual le expresan que es objetivo militar junto con su familia, si no renuncia a su cargo. 

Jhon Jairo establece que desde su candidatura al concejo de Ocaña ha recibido amenazas por parte de grupos armados, afirmando que teme por su vida y la de sus allegados. 

LEER: Menores de edad en el Catatumbo en peligro por el reclutamiento forzado

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here