Publicidad

El felino intentaba cruzar la Troncal del Caribe entre los municipios de Codazzi y San Diego cuando fue arrollado por un vehículo. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles 18 de diciembre.

Hoy no es un día normal para nuestro país, murió producto de un accidente de tránsito un ejemplar del Jaguar (Pantera Onca), especie en amenaza.

Este felino que es catalogado como el más grande de América fue arrollado en medio de la oscuridad de la madrugada por un vehículo en carreteras del Cesar.

El hecho, que se cataloga como fortuito produce una perdida invaluable con respecto a una especie que no sobrepasa los 1.500 ejemplares en el país.

El robusto animal fue auxiliado por las personas que pasaban por el lugar, pero producto de los golpes el felino murió de inmediato.

#NosReportanJaguar de gran tamaño, murió al ser atropellado accidentalmente entre el Desastre y los Brasiles, cuando se le atravesó a un conductor.

Posted by Red De Emergencias Valledupar on Wednesday, December 18, 2019

SUPERDEPREDADOR

Según el portal web www.wwf.org.co, el jaguar es clave para controlar la población de los bosques. Vive en los bosques de la Amazonía, el Pacífico, la Orinoquía y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por el lugar donde fue arrollado, se puede deducir que esta ‘Pantera Orca’ es oriundo de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Es un animal sigiloso y con gran habilidad para la caza, pesa entre 56 y 99 kilogramos y puede llegar a medir hasta 180 centímetros de largo.

La caza de sus presas ha hecho que este majestuoso animal se desplace de sus áreas protegidas a otras donde buscan fuentes de alimento como el ganado doméstico.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here