El patrullero Cristián Camilo Alvárez Ruíz fue asesinado en medio del hostigamiento perpetrado contra la estación de policía de La Playa de Belén. Otro policía también resultó herido.

A eso de la 1:36 de la tarde de este viernes 14 de mayo, dos hombres armados en motocicleta dispararon indiscriminadamente contra la estación de Policía y la alcaldía de la Playa de Belén.

En el hostigamiento, el patrullero Cristián Camilo Alvárez Ruíz perdió la vida y resultó herido en miembro inferior y superior el auxiliar Hugo Hernando Calderón Zabala.

Auxiliar Hugo Hernando Calderón Zabala herido.

En el hecho, también se vio afectada por impactos de bala el carro del alcalde Íder Alvárez y la oficina de víctimas, la biblioteca y la oficina de planeación de la alcaldía de esta población.

Hasta el momento no se conoce al responsable del hecho. En la zona operan las guerrillas del Eln y disidencias de la Farc, además de ‘Los Pelusos’. 

LEER: ATENCIÓN | Atentado contra Policías en La Circunvalar

SEMANA TRÁGICA

La última semana ha sido trágica para la zona del Catatumbo. Al inicio de semana, fue hostigada la  Policía de González – Cesar, donde perdió la vida el patrullero Rafael Ángel Leal Lizcano.

En el municipio de Hacarí, la noche anterior fue afectada la parte trasera de la estación de Policía con una granada de fragmentación. No hubo heridos.

El patrullero asesinado el día de hoy en La Playa, estaba recién llegado al municipio nortesantandereano. Así lo confirmó una fuente a este medio.

En la zona existe la alerta 024 de la Defensoría Regional, que establece un peligro inminente para las autoridades y población civil.

LEER: Autoridades capturan a presunto responsable de masacre en Oropoma, Ábrego

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here