Se espera que Ocaña tenga las camas habilitadas para fin de abril.
Publicidad

Tuvo que llegar un virus como el Covid-19 a la ciudad, para que los políticos tomaran conciencia del estado paupérrimo que se vive en el Hospital Emiro Quintero Cañizares por la falta de camas UCI. 

La visita del gobernador del departamento, Silvano Serrano Guerrero, trajo consigo una buena noticia para el municipio, pero se evidenció la ineptitud de la clase política. 

El coronavirus hasta el momento ha dejado en Colombia más de 4.000 contagiados, 196 fallecidos y 804 recuperados.

Pero también se evidenció la poca importancia que los gobernantes le han dado al tema de salud en Ocaña, puesto que sino fuera por la pandemia ¿cuándo habrían llegado esas camas?

Es una buena noticia para Ocaña en este momento de crisis, ya que con esas camas UCI a disposición se puede pensar en un hospital de tercer nivel.

LEER: Así registraron los medios nacionales el primer caso de coronavirus en Ocaña

AYUDA GUBERNAMENTAL

El gobernador Serrano, se reunió este 21 de Marzo con el alcalde Samir Fernando Casadiego, donde informó a la opinión pública la llegada de 45 nuevas camas UCI. 

Con esta entrega, las instalaciones de la E.S.E hospital Emiro Quintero Cañizares contará también con 49 ventiladores, de los cuales 43 fueron dispuestos por el gobierno nacional. 

¡Buenas noticias para la provincia de Ocaña!En su visita de hoy al municipio de Ocaña, el gobernador Silvano Serrano, ratificó la expansión de 45 camas UCI para el Hospital Emiro Quintero Cañizares y la entrega de más de 7 mil ayudas alimentarias de emergencia para toda la provincia, con la que se busca mitigar el impacto que vive la población más vulnerable por la crisis del COVID-19.

Posted by Gobernación de Norte de Santander on Tuesday, April 21, 2020

Todo esto con el fin de atender de manera adecuada a los pacientes que presenten sintomatologías respiratorias ya sea por Covid-19 o por otras enfermedades. 

Se espera que las instalaciones estén listas a partir del viernes 25 de abril  y se espera la visita del Instituto Departamental de Salud para el 31 de este mes. 

LEER: #ATENCIÓN | Se confirma primer caso de coronavirus en Ocaña

SE NECESITA MEJOR HOSPITAL

No es un secreto que Ocaña es el epicentro de los 11 municipios que componen la región del Catatumbo, donde la demanda de enfermos y heridos en muy alta. 

Por eso, desde hace varios años el hospital pide a gritos una institución de tercer nivel para atender el flujo de pacientes que se presenta día a día.

Esta inversión que se hace a causa del coronavirus, debe ser un empujón para que la clase dirigente presten atención a la variedad de problemas de salud que tenemos.

Un centenar de personas han muerto por los traslados que se deben hacer hacia otros hospitales, ya que la empresa social del estado se queda corta a la hora de dar los servicios requeridos.

LEER: En Ocaña se compró el antibacterial, alcohol y tapaboca más caro del país: Contraloría 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here