'Caminando' es un sencillo del albúm 'El canto de la fleca'. / Imagen tomada de Video de Youtube.

Sol Jhoana Ortega Cabarico y Denis Cáceres presentan un nuevo videoclip titulado “Caminando”, nos regalan frases e imágenes sobre lo hermoso que es el Catatumbo. 

‘Caminando’ una canción que hace parte de su último albúm ‘El canto de la Flecha’, donde retratan por medio de la música lo que se vive en su región. 

El video fue grabado en su amada tierra, Tibú, Norte de Santander y en Sabaneta, Antioquia. Ahí se ven los rostros de sus paisanos y la belleza natural del Catatumbo.

Para Motilonas Rap ‘Caminando’ les recuerda ese pueblo donde aprendieron a amar la vida. Es una canción de consuelo para todos aquellos que han salido de sus tierras.

Versos como: ‘en cada palabra, sabor a la montaña’ componen este canto, dejando en claro lo orgullosas que están, como nosotros, de ser por siempre ¡Catatumberos!

LEER: ‘MarceTega’ la voz dulce de Ábrego para el mundo

MOTILONAS RAP

Sol y Denis son primas hermanas, unidas desde muy niñas, pero que gracias al rap se volvieron inseparables, cultivando esa curiosidad por todo lo que conlleva la cultura Hip Hop.

Gracias a un amigo que venía de Medellín a visitar a sus familiares, con un aspecto muy ‘hiphopero’, las tibuyanas quisieron saber por qué ese visitante se vestía de esa manera.

El joven les explicó del Hip Hop y de sus elementos, con él descibrieron el rap. Eso atrajo a las Motilonas para comenzar a escribir esos versos que se volverían canciones.

Sus letras son de protesta a las injusticias que atraviesa el territorio del Catatumbo, sembrando una identidad con su pueblo ancestral.

LEER: ‘MarceTega’ la voz dulce de Ábrego para el mundo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here