Tras un operativo conjunto de la Fuerza Aérea Colombiana, La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron detenidos dos posibles integrantes del GAO-Pelusos. 

Los sujetos tenían en su poder 125 billetes falsos de 100 dólares cada uno, lo que corresponde aproximadamente a $45’000.000 pesos colombianos.

Con el dinero falsificado pretendían comprar armas de fuego y demás materiales de guerra para arremeter en contra de la Fuerza Pública y la población civil.

El material incautado y los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos.

En enero del 2021, La Fuerza de Despliegue Rápido N°3 junto con la Policía Nacional, ha logrado la captura de seis integrantes de los ‘Pelusos’.

LEER: Caen presuntos ‘pelusos’ en Ocaña con fusiles de asalto 

ACCIÓN NEUTRALIZADA

Así mismo, en la vereda Cucurina del municipio de San Calixto, Norte de Santander, tras el desarrollo de una operación militar, se logró detener una acción terrorista.

El atentado se pretendía llevar a cabo por el Grupo Armado Organizado – Eln-, con artefactos explosivos improvisados ubicados a menos de 125 metros de una escuela.

La intervención se realizó bajo los correspondientes protocolos de seguridad con el grupo especializado de antiexplosivos EXDE, buscando así evitar daños colaterales.

La Fuerza de Despliegue Rápido N°3, pretende seguir realizando operativos para proteger a la población civil y afectar de manera contundente a las organizaciones criminales.

LEER: Aprehenden a 10 ‘Pelusos’ que extorsionaban a través de Whatsapp

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here