Publicidad

Los tres guerrilleros capturados fueron aprehendidos en los municipios de Teorama y San Calixto, zona del Catatumbo.

Tres presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional -eln- fueron capturados por las autoridades en las últimas horas.

El operativo conjunto por tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido #3, la Policía Nacional y la Fiscalía se desarrolló en los municipios de Teorama y San Calixto.

Los detenidos son aparentemente responsables de actos terroristas en las región.

Los tres ‘elenos’ tenían funciones especiales en la organización criminal, referentes al narcotráfico, la extorsión y los actos terroristas.

Los capturados presentaban órdenes de capturas por varios delitos por actos delictivos perpetrados en la zona del Catatumbo.

LEER: Capturan a presuntos responsables de lanzar granada en pleno parque de Ocaña

FICHAS CLAVES

Los tres capturados de quienes las autoridades no revelaron sus identidades, son conocidos por los alias de ‘Pesero’, ‘Camilo’ y ‘Nene’.

‘Pesero’ fue detenido en Teorama, era explosivista el encargado de comercializar la base de coca en los corregimientos de San Pablo, El Aserrío y el Tarra.

Por otra parte ‘Camilo’, fue capturado en la vereda El Loro del municipio de San Calixto, y es acusado de terromismo, secuestro,homicidio, entre otros.

Finalmente, ‘Nene’ fue aprehendido en San Calixto por el CTI, quien con siete años en esta guerrilla era el encargado de las extorsiones en la región.

LEER: Aprehenden a 10 ‘Pelusos’ que extorsionaban a través de Whatsapp

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here