Capturan en Ocaña a hombre que abusó sexualmente de cinco menores

En Norte de Santander la cifra de abusos sexuales a menores de edad aumentó para el año 2022, con más del 50% de los casos.

La Policía Nacional materializó la captura por orden judicial a José Waldiri Romero Navarro de 54 años de edad, por acceso carnal abusivo a menor de 14 años.

Solicitado por el Juzgado Promiscuo del municipio de El Carmen. La denuncia fue recibida en las unidades Seccionales de Investigación Judicial y Criminal -SIJIN- en Ocaña.

Captura de José Romero Navarro / 2022.

Las respectivas investigaciones fueron inmediatas y en menos de 48 horas, se logra establecer la captura a Romero en el barrio La Gloria.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

LEER: Capturan sacerdote acusado de abusos sexuales en Ocaña

HECHOS

Romero era vecino de la familia en donde reside la menor, y era quien la transportaba a la institución educativa todos los días.

En medio de las amenazas, cometía estos actos de abuso desde inicio del año 2022, y quien según las autoridades no era la única joven a quien accedía carnalmente.

Cuatros abusos adicionales por parte de Romero, son tema de investigación por las autoridades correspondientes en Norte de Santander.

Se solicitó medida de protección a la menor, quien se encuentra con los especialistas encargados para brindarle la ayuda necesaria ante esta situación.

LEER: Capturan a profesor que abusó de una menor en un colegio en El Tarra

le puede interesar