sacerdote ocaña

Capturan sacerdote acusado de abusos sexuales en Ocaña

El clérigo viene siendo investigado por haber abusado hace menos de cuatro años de un menor de edad en Ocaña.

La Fiscalía General de la Nación capturó a un sacerdote en Soacha, Cundinamarca, acusado de cometer actos sexuales a una menor de 14 años en el municipio de Sibaté.

El procesado se había escapado de Ocaña, llegando hasta el departamento de Cundinamarca, donde seguía abusando de niños ganándose la confianza de los padres.

Municipio de Sibaté, Cundinamarca, donde delinquía el sacerdote. / Foto: Flickr

Según las investigaciones, el detenido habría realizado tocamientos indebidos a una niña que frecuentaba la iglesia donde se encontraba, ubicada en un barrio de Sibaté.

Noticias Rcn informó que el sacerdote era conocido como el ‘Padrecito Carlitos’ y que las víctimas de este depredador sexual eran niños pobres afectados por la violencia.

LEER: El día que un argentino robó la imagen de la virgen de Torcoroma

TESTIMONIOS

El testimonio dado por una de las madres de las víctimas a Noticias Rcn, establece que el cura se hacía pasar como un verdadero orador, defensor de los derechos de los niños. 

Por lo cual, las madres dejaban que sus hijos sirvieran como acólitos y otros se encargaban de hacer los mandados del sacerdote, el cual abusaba de ellos. 

La madre del menor abusado en Ocaña, afirmó que ellos confiaron en que el padre les daría una mano para pasar todas las angustias de una una familia pobre que sobrevivía de misericordia.

La Fiscalía recopiló las pruebas con los testimonios de las víctimas con el fin de buscar al presunto abusador que se estaba escondiendo de la justicia.

LEER: El ilustre sacerdote ocañero que bautizó a ‘Gabo’ y denunció la Masacre de las bananeras

LA CAPTURA

Un agente investigador del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI – le siguió el rastro al sacerdote que se había refugiado con otro nombre en los municipios de Soacha y Sibaté.

La Fiscalía estableció que el ‘Padrecito Carlitos’ tenía dos iglesias para cometer sus delitos, donde seguía afirmando que era un defensor de los derechos de los más pequeños.

El sacerdote delinquía en dos iglesias, una en Sibaté y otra en Socha, donde fue capturado. / Foto: El Tiempo

El investigador, especialista en encontrar depredadores sexuales, dio con su panadero y fue capturado en un centro religioso de Soacha donde seguía delinquiendo. 

La línea 141 es una línea gratuita nacional que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pone a disposición de todo adulto o niño que necesite hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de violencia sexual.

LEER: Lo que dejó la visita a Ocaña del presidente Iván Duque

¿Gustavo Petro Urrego le cumplirá a Ocaña? El tiempo lo dirá.

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.