Catatumbo Rock Festival es un evento que ayuda a niños del Catatumbo y a la vez apoya a los músicos de la región.

Esta iniciativa social creada por Nelson Enrique Tarazona, nació en el año 2016 con el fin de ayudar a través de la música a una región tan olvidada como lo es el Catatumbo.

Por medio del arte se consiguen grandes cosas, por eso este pamplonés de 26 años quiere mostrar el talento y la identidad cultural que recorre por las venas de los catatumberos.

Esa riqueza ancestral de la comunidad Barí también se ve reflejada en este festival, puesto que el eslogan de cada edición llevan consigo una frase o palabra en el dialecto indígena. 

Para este año, el Catatumbo Rock Festival se presentará de forma virtual por causa de la pandemia, y el motivo será ayudar a los artistas que se han visto afectados por esta crisis.

LEER: ‘Soy Catatumbo’, la cara hermosa de un territorio en guerra

TRES EDICIONES

Hasta el momento se han realizado tres ediciones, contando con la presencia de bandas y músicos de diferentes partes del país, que se unieron a esta bonita causa.

También es de resaltar el apoyo económico que han recibido por parte de los empresarios y micro-empresarios de Ocaña y la provincia, para poderlo llevar a cabo. 

Un espacio que desde que nació le ha abierto las puertas al talento de la región, para que muestren en los diferentes géneros musicales sus grandes composiciones artísticas. 

Rock, rap, reggae, punk, pop, metal y danzas folclóricas han compuesto esta velada musical, que en los años anteriores ha tenido una acogida que supera las expectativas.

LEER: ‘Tarrense’ entre las mejores 60 cantantes del Factor X 2020

SELLO SOLIDARIO 

El dinero que se recolecta en este festival tiene un objetivo en específico: llevar kits escolares a niños que se encuentran en lugares apartados, donde el Estado no ha llegado. 

En el año 2018, niños víctimas del conflicto armado en Teorama, se vieron beneficiados con la entrega de kits escolares, promoviendo la educación en los pequeños.

Menores del Catatumbo han sido los únicos beneficiados del Festival.

Así mismo, en la edición de 2019 los favorecidos con el evento fueron los pequeños de poblaciones indígenas en zona rural de Convención, donde se entregarán unos 200 kits escolares. 

La idea era entregar estos implementos a principios de este año, luego de que se le dieran los respectivos permisos, pero por la emergencia sanitaria se atrasó el viaje a esos lugares apartados.

LEER: ‘MarceTega’ la voz dulce de Ábrego para el mundo

LIVE ISHTANA

Si tienes una banda o eres un solista y quieres participar mostrando tu talento musical en Live Ishtana, tienes desde el 25 de agosto hasta el 7 de septiembre para inscribirte. 

Este año el festival será virtual y tendrá una duración de tres días, siendo transmitido por las páginas del evento y por el canal comunitario Tv San Jorge. 

En los tres días de transmisión, estarán dispuestas algunas líneas telefónicas para que las personas que quieran ayudar con este proyecto, se puedan contactar.

Éxito para todos aquellos que hacen y harán parte del Catatumbo Rock Festival 2020; una iniciativa auténtica, cultural y solidaria que nace y apoya a nuestra amada región del Catatumbo.

LEER: Motilonas Rap, la voz protesta del Catatumbo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here