Cada trayecto será intervenido a través de Placa Huella.

De los 37.347 millones que serán invertidos en Norte de Santander, Ocaña será beneficiada con 4.763 millones de pesos para pavimentación en ‘Placa Huella’ del sector rural.

A través del Ocad para La Paz, se aprobaron recursos para la intervención de vías en Las Chircas, Llanos de Los Trigos, Cerro de las Flores, El Danubio y Matacalabazo.

En total se pavimentará 2,11 kilómetros de placa huella, un poco más de 400 metros para cada sector veredal, con el fin de disminuir la brecha que existe entre el campo y la ciudad.

Resultado de imagen para vereda mata calabazo ocaña
Unión Temporal Placa Huella contratista encagado de la obra. / Foto La Opinión

Hasta el momento el inicio de las obras no se ha establecido, y se espera que Invias elija el interventor para iniciar las obras.

Los trabajos tendrán una duración de seis meses, donde se mejorarán los tramos más afectados para acceder a estos corregimientos.

LEER: En Ocaña somos 111.643 habitantes, según último censo del Dane

CONTEXTO

San Calixto, Tibú y El Carmen son otros de los municipios que se destacan en el proyecto, beneficiados por los acuerdos de paz.

$32.347 millones fue el presupuesto designado para el mejoramiento de las vías terciarias del departamento, donde se espera un cambio en las zonas rurales.

Colombia, Kaffeezone, Montañas, Paisaje, La Naturaleza
Nuestros campesinos serán los beneficiados con estas obras.

El 73% de la red vial del departamento se encuentran sin pavimentar, lo que genera afectación en los campesinos para llevar sus cosechas a los municipios principales.

En temporada de invierno es casi imposible movilizarse por estos carreteables que al ser mejorados permitirá a nuestros campesinos optimizar su calidad de vida.

LEER: El Catatumbo es la región con mayor deforestación en Colombia

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here