Hospital (28)

Colegio ‘La Industrial’ tendrá proyecto que busca disminuir la huella de carbono

La Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña –UFPSO- busca impulsar a Ocaña como “Más Ciudad, Más Región” en materia de investigación y trabajo de campo como una provincia protectora de los recursos naturales.

Balance positivo dejó la visita institucional de la Secretaría del Medio Ambiente Departamental, en el marco de la agenda verde de la Gobernación de Norte de Santander.

Donde a través de mesas técnicas se establecieron soluciones, compromisos, avances y alianzas, con diferentes proyectos encaminados al aporte ambiental de la región.

La Defensoría del Pueblo, La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental –Corponor-, La Alcaldía Municipal de Ábrego y La Universidad de Pamplona, revisaron diferentes acciones.

Hacer seguimiento y gobernanza de los compromisos establecidos, referente a dos problemáticas que se presentan en la laguna de oxidación de Ábrego.

LEER: ¡Qué bien! Ocañeros respondieron a recolección de residuos electrónicos

PROBLEMÁTICAS

Riesgo a los meandros del río algodonal que puedan afectar la estructura de la laguna y poder mitigarla para su protección y funcionamiento.

Por otra parte, se requieren estudios para establecer las medidas de mitigación de gestión del riesgo, por temporada de lluvia de los próximos tres meses.

En un balance óptimo para la Gobernación de Norte de Santander de Silvano Serrano “más oportunidades”, se llevaron a cabo acciones conjuntas.

Alianzas entre los municipios de Ocaña y Ábrego, La Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña –UFPSO-, y el acueducto comunitario de la ciudad.

LEER: Hermanos ocañeros implementaron método para generar agua con neblina

INSTITUCIONES BENEFICIADAS

El proyecto ‘Escuelas Verdes’ a través del Gobierno Municipal, la Secretaría Ambiental y Centrales Eléctricas –CENS-, busca la implementación de sistemas fotovoltaicos para dos instituciones educativas de la región.

El Instituto Técnico Industrial Lucio Pabón Núñez de Ocaña como plan piloto y una institución abreguense.

Con el fin de disminuir la carga de consumo que se genera por el funcionamiento de estas, y aportar a la reducción de la huella de carbono por el consumo de energía eléctrica.

El objetivo de estas mesas de trabajo es poder articular y coordinar acciones, para generar resultados importantes en el territorio y contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.

LEER: ¡Piritama! La maravilla ecológica por descubrir en La Playa de Belén

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.