Se espera que la Gobernación de Norte de Santander financie este servicio para el segundo semestre.
Publicidad

Así lo dieron a conocer el alcalde Samir Fernando Casadiego Sanjuan y el Raúl Rolando Castro Ojeda, secretario de Educación municipal a la salida del primer encuentro de rectores de los colegios oficiales de Ocaña.

No habrá transporte escolar por lo menos en los primeros días de clase de este 2020. La administración pasada dejó solo el 30 % del costo total del servicio.

El proceso contractual demora unos 45 días, tiempo en el que los estudiantes ocañeros no podrán contar con la movilización. Se espera que después de este tiempo, todo vuelva a la normalidad.

De los 900 millones que cuesta el transporte de nuestros estudiantes, solo se dejó de la alcaldía pasada una asignación presupuestal de 300 millones.

La reunión se realizó en el Palacio Municipal.

Ante la situación, ya se empezó la gestión por parte de la alcaldía ante la gobernación de Norte de Santander para jalonar recursos para este fin.

El plan es lograr que el ente departamental financie el transporte de nuestros niños para el segundo semestre del 2020.

LEER: Lo que no sabías de los integrantes del gabinete del alcalde Samir Casadiego

OTROS TEMAS

El conjunto de rectores pidió solución a una serie de necesidades referentes a los restaurantes escolares.

La alcaldía espera dar respuesta sobre este asunto, después de reunirse con la secretaría de educación del Departamento.

Idea, Vacío, De Papel, Pluma, Bombilla De Luz

También se dialogó sobre la deuda que afrontan los colegios ante Centrales Eléctricas y que tiene sin energía a las instituciones.

En tal sentido, el alcalde Samir Casadiego está haciendo acercamientos con la empresa para lograr llegar a un acuerdo de pago.

LEER: ‘Fuera la corrupción y mano dura a la delincuencia venezolana’: alcalde Samir Casadiego

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here