Esta festividad cultural ha tenido gran auge en los últimos años / Foto Situr cesar

“Por las calles anda rondando un tigre mariposo, no las debe no las paga, dicen los negros en coro”, con versos, disfraces y muestra cultural, se celebró en Rio de Oro, Cesar la festividad del Tigre.

Si hay algo que mantiene viva la esencia de los pueblos, son su tradición y cultura, por eso cada de seis de enero los habitantes de Rio de Oro y Otaré, recuerdan la ‘Matanza del tigre’.

Una festividad que se celebra desde finales del siglo XIX, donde cazan y matan al tigre, entrando al pueblo con su cuerpo, poniéndolo a la venta.

Así se cuenta la historia de la leyenda del tigre, un carnaval que dejó maravillados a muchos colombianos que asistieron a la fiesta y lo dieron a conocer por sus redes sociales.

Tendencia en twitter fue hoy el ultimo pueblo del Cesar, como se le conoce a este municipio, ubicado a 15 minutos de Ocaña.

ALEGRÍA CULTURAL

Si algo caracterizó a los desfiles de disfraces y comparsas fue el orden con que se realizó, poco participó la Policía para prevenir malos entendidos entre la comunidad.

Tampoco se vio el desperdicio de agua, como se evidenció en el carnaval de Ocaña, pues el objetivo de los ‘riodorenses’ era mostrar su riqueza cultural y artística.

🎵 "Yo vi el tigre y el tigre no me vio, con flores amarillas y coloradas no" 🎶Hoy es la matanza del 🐯 en Otaré y acá les traemos la canción que cuenta las maldades del berriondo tigrito.En Rio de Oro también lo están aguaitando 👀

Posted by Wichos Ocaña on Sunday, January 6, 2019

La creatividad se vio reflejada en todo su esplendor, con disfraces peculiares que llamaban la atención y dejaban con la boca abierta a los turistas.

Otaré, un pueblo que también danza a los pasos de esta festividad, mostró a sus visitantes la hermosura de su pueblo, que amaña por su clima y su tranquilidad.

Aquí le dejamos los mejores trinos sobre las festividades del seis de enero en Rio de Oro:

 

 

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here