Colombia Humana en Ocaña pide a Presidente Petro intervenir concesión de Agua

Representantes del Pacto histórico en Ocaña, piden al Presidente de la República y a los Congresistas, frenar el contrato de concesión para la licitación de los servicios públicos del acueducto y alcantarillado en el municipio.

El pasado 26 de septiembre del 2022, la concesión del acueducto y alcantarillado de Ocaña, fue aprobada con cuatro votos en contra y 11 a favor en el concejo municipal.

A pesar de la inconformidad y reclamos por parte de la ciudadanía, el alcalde Samir Casadiego consiguió la autorización del Concejo municipal para llevar a cabo la licitación.

Estos lideres políticos, decidieron no tener en cuenta la opinión pública, por lo que, a pesar del aval de Registraduría Nacional, no se llevó a cabo el cabildo abierto solicitado.

Por esta razón, un grupo de ciudadanos muestran su inconformidad por medio de una solicitud y piden al presidente Petro que intervenga a favor de las necesidades de los ocañeros.

LEER: Estos fueron los 11 concejales que aprobaron la concesión del agua en Ocaña

¿QUÉ PIDEN?

En un inicio se realiza una contextualización sobre los servicios públicos en Ocaña que se han privatizado en beneficio de diferentes políticos, como el alumbrado.

Así mismo, se manifiesta que Ocaña obtiene muy pocos beneficios y grandes perdidas antes la privatización de dichos servicios.

Es por esto, que los solicitantes piden que el alcalde de Ocaña, vea otras opciones para cumplir con la orden judicial de la licitación.

Se hace un llamado a los órganos de control, para que frenen las pretensiones de los servidores públicos municipales que buscan beneficiarse de esta concesión y perjudicar el municipio.

LEER: ¡El cabildo por el agua se tiene que hacer!: abogado Jairo Bastos

le puede interesar