El equipo será dirigido por el experimentado periodista Geovany Mejía Cantor.
Publicidad

En cumplimiento a lo pactado en el proceso de Paz con las Farc, llega a Convención ‘Radio para la Paz’.

El 24 de noviembre de 2016 cuando se firmó el acta definitiva de los acuerdos de Paz con las Farc en el teatro Colón, nació una emisora para la paz en el Catatumbo.

El acuerdo firmado entre Juan Manuel Santos Calderón y Rodrigo Londoño Echeverri prometió entre otras tantas cosas, herramientas de difusión sobre la paz.

Firma de los Acuerdos de Paz, Teatro Colón. /Foto Semana

1.358 días después, los pactado en La Habana y sentenciado en el teatro bogotano toma vida con la inauguración de la emisora para la Paz en Convención.

La región del Catatumbo tendrá ahora una de las 20 emisoras que se dedicarán a hacer pedagogía para la paz en las zonas donde delinquió el grupo guerrillero.

LEER: Alcaldes del Catatumbo dan ejemplo; Subsidiaron pago de servicios públicos

EL SÚPER EQUIPO

La emisora con sede en Convención, Norte de Santander será dirigida por el experimentado periodista Geovany Mejía Cantor.

Junto a él, tres egresados de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña reportarán desde el Catatumbo: Kelly Johana Carrascal Quintero, Johana Dayanna Lobo Parra y Anthony Pacheco Ropero.

Así mismo, Anderson Salinas Comunicador Social de la Universidad de Pamplona y Óscar Andrey Julio Pérez, locutor y control máster por muchos años en Radio Catatumbo.

Este Súper Equipo cuenta con una combinación de experiencia y juventud que tendrá el reto de contar la cara resiliente, berraca y hermosa del Catatumbo.

LEER: Motilonas Rap, la voz protesta del Catatumbo

SÚPER POTENTE

Con un potente transmisor en el cerro de Jurisdicciones, esta emisora llegará a toda la región del Catatumbo y parte del Sur del Cesar.

Bajo la administración de RTVC con Radio Nacional de Colombia, este medio de difusión tendrá los equipos más potentes de todo Norte de Santander.

Con una dotación de última tecnología, la cabina desde donde se emitirá toda la información será una de las mejores en la región.

A partir del próximo jueves 13 de agosto, toda nuestro territorio podrá escuchar estas ondas de paz a través de los 94.7 Fm.

LEER: Ventiladores ‘Made in Medellín’ tienen el sello de genio ocañero

SÚPER PEDAGÓGICA 

El propósito de esta radio en el Catatumbo, así como en Chaparral – Tolima, Ituango – Antioquia, San Jacinto – Bolívar y Fonseca – La Guajira será hacer pedagogía de paz.

Su programación estará en una franja conectada a la señal de Radio Nacional de Colombia y en la otra a los productos propios de la región.

El contenido que tendrá un enfoque sobre resiliencia, emprendimientos, cultura, historia y costumbres buscará mostrar el rostro desconocido de esta región.

Desde www.wichosinforma.com les deseamos a todos ustedes compañeros, éxitos en esta nueva labor donde contarán lo súper maravilloso que es el Catatumbo.

LEER: ‘Soy Catatumbo’, la cara hermosa de un territorio en guerra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here