Diseño sin título (9)

Conoce el cronograma de las fiestas de la Virgen de Torcoroma

Con un gran fervor religioso, Ocaña se prepara para celebrar en medio de eucarísticas, procesiones y actividades culturales, los 311 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma.

El 16 de agosto de 1711 en la corteza de un árbol, apareció la imagen de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, convirtiéndose desde ese momento en la patrona de los ocañeros.

Años más tarde, en 1963 el papa Pablo VI, por solicitud del entonces obispo de Ocaña, Monseñor Rafael Sarmiento Peralta, proclamó a esta virgen como patrona de la Diócesis de Ocaña.

Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma

Habitantes de diferentes barrios de la ciudad, adornan sus casas con altares en honor a la Torcoroma, manteniendo vivas las tradiciones católicas en el territorio.

Esta fiesta tradicional de orden religioso, se caracteriza por las novenas y procesiones que salen desde la Catedral de Santa Ana y recorren varias calles de Ocaña.

LEER: Escalada atlética al Agua de la Virgen no pasará por el santuario

PROGRAMACIÓN

Generando espacios culturales y de sano esparcimiento, la gobernación Municipal, por medio del IMDER y la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, desarrollaran diferentes actividades.

Dentro de los espacios deportivos se estará desarrollando el Cuadrangular Sub 17 y la tradicional escalada atlética al Agua de la Virgen, donde participarán niños, jóvenes y adultos.

La Ruta Turística por Villanueva, El Llanito y el Espinazo se llevará a cabo el 15 de agosto y ese mismo día en la Plaza Parque 29 de Mayo, se hará la Feria Artesanal y gastronómica.

Finalmente en las actividades religiosas, el 16 de agosto se celebrará una eucaristía y la tradicional procesión de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma. 

LEER: El día que un argentino robó la imagen de la virgen de Torcoroma

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.