En la nota encontrarás el acceso al Whatsapp del Sisben.
Publicidad

Utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, la secretaría de Planeación de Ocaña activó una estrategia de atención a través de la plataforma de mensajería rápida Whatsapp con temas relacionados al Sisben.

 En Colombia según cifras del Ministerio de las Tecnologías de la información y la comunicación – Tics- el 67 % de los colombianos tienen Whatsapp.

Basados en estas cifras, la Secretaría de Planeación municipal lanzó una estrategia de comunicación directa con la comunidad a través de mensajería instantánea.

via GIPHY

Todos los usuarios que necesiten hacer inclusiones, retiros, modificaciones, consultar puntajes o recibir asesoría lo pueden hacer a través de Whatsapp.

De esta manera, los ocañeros se ahorrarán el tiempo que gastaban en los tramites comunes en la alcaldía municipal.

LEER: Colegios de Ocaña no tendrán transporte escolar los primero días del año

ENCUESTAS EN PERSONA

Sin embargo, no todos los trámites con el Sisben se podrán hacer a través de Whatsapp; Las encuestas deberán hacerse de manera presencial.

Para esto, la Secretaría de planeación ya solicitó al Departamento Nacional de Planeación -DNP- el personal para la actualización del Sisben de este 2020.

Resultado de imagen para encuestador sisben

Los encuestadores que participaron en el proceso el año inmediatamente anterior quedaron inhabilitados para este año, por lo cual se deberá registrar nuevos funcionarios.

Si deseas hacer alguno de los trámites habilitados a través de Wthatsapp, puedes hacerlo dando click AQUÍ.

LEER: Lo que no sabías de los integrantes del gabinete del alcalde Samir Casadiego

 

 

 

2 Comentarios

  1. Soy Carlos Enrique Molano MARIN con cédula 16’592,649 con tel 3124349345 y no tengo ningún registro del SISBEN ni he recibido ninguna ayuda del Gobierno , Soy Padre de una menor de 14 Años DAÑA MOLANO PIZARRO , tengo 63 Años y les agradecería me ayudaran; tengo una tarjeta de ta Banco Caja Social # 24049690644. Les agradezco me colaboren.

    • Buenas Carlos, para cualquier trámite con el Sisbén debes comunicarte con el número que se encuentra en este artículo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here