Casi una decena de casas tuvieron que ser desalojadas ante la emergencia generada por una obra que no contaba con los permisos requeridos.

Unas 10 edificaciones del barrio la Primavera en Convención, Norte de Santander están a punto de irse al suelo por trabajos en una obra que no cuenta con los permisos requeridos.

En la tarde de este viernes, una de las viviendas afectadas se fue al suelo ante la vista de sus dueños y autoridades municipales. Según la alcaldía las obras que generaron esta emergencia no tenían los permisos.

Sin embargo, esta situación estaría demostrando una omisión a las funciones de la oficina de Planeación de Convención. Unas 10 casas ya presentan grietas y son inhabitables.

Así mismo, la comunidad teme que las consecuencias de esta acción aumenten y afecten más casas de la zona. Al parecer en el hay un nacimiento de agua y eso aumentó el riesgo de deslizamiento.

LEER: Cayeron ‘Los Primos’, encargados de sacar coca del Catatumbo para la Costa

LA ALCALDÍA

El día lunes 13 de julio de 2021, la secretaria de planeación recibió una notificación de un habitante del barrio La Primavera donde manifestaba el riesgo que tenían algunas viviendas. 

Al conocer esta denuncia, se suspendieron inmediatamente los trabajos que se estaban realizando en el lote ubicado en el barrio Cataluña y posteriormente se desalojó a las familias afectadas. 

Alcalde Dimar Barbosa Riobó hace presencia en el lugar de la afectación en el barrio La Primavera.

Publicado por Alcaldía De Convención en Viernes, 16 de julio de 2021

El día de ayer, 15 de julio de 2021, la secretaria de planeación e infraestructura  ordenó la investigación en contra del señor Manuel Rojas Quintero.

Esta persona aparece como propietario del lote que generó el daño a las viviendas. Además, José Fernando Guillín sería la persona responsable de comprar dicho terreno para construir. 

También afirmó el ingeniero Julián Torres, que en la secretaría de planeación e infraestructura no reposaba ningún proceso para la licencia de construcción de dicho lote. pero ¿realmente no sabian de la obra?

LEER: Capturan a presuntos ‘Pelusos’ con 12.500 dólares falsos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here