Crean grupo ‘antirrobos’ en Ocaña ¿de qué se trata?

Con el objetivo de disminuir el número de robos que ponen en riesgo la integridad de los ocañeros se conformó un grupo investigativo especializado en este delito.

A lo largo de los últimos años, los delincuentes no dan tregua y los asaltos se han convertido en parte de la cotidianidad en la ciudad de Ocaña.

Robos a personas, hurtos de motocicletas y autos, asaltos en propiedades y otras transgresiones, han llevado a que la comunidad ocañera no se sienta segura.

Denuncias por hurto a personas entre 2021 y 2022 en Ocaña, Norte de Santander.

Entre el 2021 y lo que va del 2022, se han registrado 221 casos de hurtos a personas, según cifras de denuncias entregadas por la Policía de Ocaña a Wichos Informa.

Los últimos meses del año 2021 son en los que registran el mayor número de atracos a personas y para el 2022 el mes de Abril fue el mes con más denuncias de este tipo.

LEER: En 22 meses de Samir: 307 motos robadas y 552 atracos

GRUPO INVESTIGATIVO

La Fiscalía, la Policía Nacional y las autoridades locales, dejaron constancia de la conformación de un grupo investigativo contra hurtos a través de un acta.

Este nuevo equipo especializado, busca contrarrestar los robos que se presenten en el municipio, ofreciendo tranquilidad y seguridad a los ocañeros. 

En un trabajo en conjunto, la Policía, el CTI y un fiscal itinerante abordaran los delitos de manera investigativa desde el principio hasta el final. 

El objetivo es evitar que sigan quedando en libertad los delincuentes y que puedan ser desarticuladas las bandas criminales detrás de estos hechos.

LEER: Ocaña insegura; conozca las alarmantes cifras de atracos entre enero y junio del 2020

le puede interesar