En la región es común los derrumbes en época invernal. / Imagen de Pixabay.
Publicidad

Así lo informa el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-.

Las lluvias presentadas en los últimos días en la región han provocado que el Ideam emita la alerta naranja con respecto a deslizamientos.

La alerta que se encuentra a un nivel de la máxima, expresa que existe amenaza moderada por deslizamientos de tierras en zonas de ladera y alta pendiente.

Reporte del Ideam.

El reporte también indica que la alerta naranja estará hasta este viernes 12 de junio, sin embargo de continuar las lluvias, la amenaza se prolongará.

La alerta naranja está declarada para los municipios de Ocaña, Ábrego y El Carmen, zonas donde en las últimas horas se han presentado lluvias. 

RECOMENDACIONES PARA OCAÑA

Desde la oficina de Gestión de Riesgo, a través de su coordinar Fernando Sánchez Barbosa se emitieron algunas recomendaciones para afrontar las lluvias.

Los ciudadanos deben percatarse de la estabilidad del suelo de sus casas que se encuentren en zona de riesgo de deslizamientos y prevenirlos.

Sánchez también pidió reforzar los techos de las viviendas que se afectarían por los fuertes vientos muy comunes en épocas de lluvia.

Es esta época de lluvias es necesario extremar el cuidado los niños y adultos mayores quienes están propensos a infecciones respiratorias.

Publicidad

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here