La defensa de Ingrid Johana Espejo Capella reveló que el concejal denunció a su víctima y logró obtener una incapacidad. Los representantes de la mujer le pidieron a la Fiscalía investigar al concejal por tentativa de feminicidio.

Un nuevo capítulo se escribe en la novela donde el concejal Deiby Alberto Arias Quintero es el victimario de Ingrid Johana Espejo Capella, o bueno eso se cree.

Para el concejal, su pareja sentimental le agredió la noche del 7 de mayo, por lo cual le interpuso una denuncia y logró obtener una incapacidad médica.

A pesar de los golpes en la cara y extremidades que presentó Espejo Capella tras el hecho, y después de interponer la denuncia en Fiscalía, el ente investigador no se ha pronunciado.

www.wichosinform.com conversó con Ingrid Johana y la firma Soluciones Jurídicas de Colombia, quienes fungen como defensa de la joven agredida.

LEER: Concejal Deiby Arias habría golpeado a su pareja mientras esta dormía 

FUE UN INTENTO DE FEMINICIDIO

La firma con sede en Bogotá, notificó este miércoles a la Fiscalía General de la Nación, que no investigue a Arias por violencia intrafamiliar sino por el delito de tentativa de feminicidio.

En el documento, le expresan al ente investigador que asigne un fiscal seccional a este caso para que continúe con las etapas procesales.

Según la defensa, Ingrid Johana no solo recibió de parte de Arias golpes en su rostro y piernas, también sufrió violencia sexual al serle quitada a la fuerza su ropa interior e insultada por una aparente infidelidad.

Tras este episodio, el concejal del partido de la U en Ocaña, intentó asfixiar en cuatro ocasiones a quien hasta ese día sería su pareja sentimental, lo que se podría catalogar un intento de feminicidio.

LEER: ‘Estaba borracho, intentó asesinarme’: mujer víctima del concejal Deiby Arias

SILENCIO VICTIMIZANTE

Tras cumplirse 12 días desde este vergonzoso hecho, la Fiscalía en Ocaña no se ha pronunciado ni ha tomado una decisión ante el caso donde una mujer por poco termina asesinada.

El Concejo de Ocaña en pleno, aparte de los virulentos comunicados que ha emitido, ha guardado silencio frente al tema, incluso tras la asistencia presencial de Arias al cabildo.

En la sesión de este martes 18 de mayo, Deiby Arias asistió sin vergüenza alguna a ocupar la curul que ostenta como concejal. Ninguno de sus compañeros expresó rechazo ante su participación.

Incluso, este medio conoció de manera confidencial por una fuente al interior del Concejo que la intención de la mayoría de los concejales de Ocaña era mostrar su apoyo a Deiby. ¿Será esa la razón de su silencio?

LEER: Chivos expiatorios, desechos de sistemas en crisis

SI ES AGRESIVO

En entrevista exclusiva para www.wichosinforma.com, Ingrid Johana Espejo Capella desmintió las declaraciones de Arias donde expresa que: ‘nunca ha sido una persona agresiva’.

En el pasado, Deiby la había agredido verbal y psicológicamente, pero ella le había perdonado dichas agresiones, incluso antes de vivir juntos.

Espejo dijo que ninguna mujer debe ser víctima de violencia de ningún tipo, y que en Ocaña existen muchas mujeres que guardan silencio ante el machismo que permea en la sociedad.

Por lo pronto, la ciudadanía ocañera espera que Deiby Arias renuncie a su curul en el concejo. Que continué representando a sus votantes es un acto antiético e inmoral, que pronto podría ser judicial.

Contactamos a través de Whatsaap al concejal Deiby Arias y expresó que por el momento no dará declaraciones sobre el tema.

ENTREVISTA EXCLUSIVA: 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here