El supuesto abusador virtual eliminó sus cuentas en redes sociales.
Publicidad

El productor audiovisual Ricardo de la Rosa Mendosa publicó en su red social de Facebook una advertencia de un presunto acosador de mujeres a través de Instagram y Whatsapp. El post desató decenas de denuncias de posibles víctimas.

Eran las 12:32 del medio día de este jueves 16 de enero cuando el bumangués Ricardo de la Rosa advirtió a sus seguidores sobre el presunto engañador.

Fueron pasando las horas y decenas de personas, en su gran mayoría mujeres empezaron a revelar lo que sería un ‘ciberacoso’ por parte de un abogado.

El post de Ricardo se convirtió al pasar de las horas en una caja de denuncias por parte de mujeres de todas las edades. Un presunto acosador está al acecho.

Según lo dicho por las posibles víctimas, desde hace mucho tiempo este ‘abusador virtual’ estaría haciendo de las suyas con mujeres ocañeras.

LEER: PROFUNDIDAD | Policía asesinado en Nariño no era ocañero

´MODUS OPERANDI’

El sujeto de quien decenas de mujeres denunciaron en la publicación de Ricardo de la Rosa utiliza los chats de Instagram en primera instancia para ‘acechar’ a sus víctimas.

A través de un único mensaje, el perseguidor de mujeres ofrece supuestas oportunidades de empleo. Ofrece 500 mil pesos por los servicios.

En su hazaña por lograr cautivar a sus ‘presas’, el hombre pide los contactos de Whatsapp de sus clientes para seguir con el proceso.

Es allí donde su abuso iría más allá al pedir fotos de las pelvis de las mujeres para mostrarla a quien la llama ‘una diseñadora amiga’.

LEER: ‘Tuiteros’ fascinados por concierto de Silvestre Dangond en Ocaña

¡DENUNCIEN!

Este tipo de actividades en las redes sociales deben pasar de denuncias digitales a reales en organismos de seguridad del estado.

Uno de los sitios que se han diseñado en los últimos años para prevenir y denunciar todo tipo de abuso en la web es https://teprotejo.org/.

Web de www.teprotejo.org

También se puede hacer a través de la línea 141 del Instituto de Bienestar Familiar – Icbf- o al 122 de la Fiscalía General de la Nación. La Policía también recibe estas denuncias.

Si has sido víctima de este u otro presunto acosador virtual, debes recopilar pruebas para formalizar las respectivas denuncias.

LEER: Madre busca a su hijo después de dos años desaparecido

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here