La denuncia anónima hizo que el nuevo secretario de Movilidad denunciara la pérdida de las motocicletas.
Publicidad

Así lo dio a conocer el secretario de movilidad del municipio, Leonardo Moreno Bonilla, donde reveló que en la terminal de transporte de Ocaña desaparecieron 16 motocicletas incautadas por la Policía de tránsito. 

Una de las primeras situaciones que conoció Leonardo Moreno Bonilla, secretario de Movilidad y Tránsito fue la denuncia anónima de la desaparición de 16 motocicletas de los patios. 

Para lo cual Moreno se trasladó al terminal de transporte, quien después de verificar la situación, comprobó que estos vehículos no estaban donde deberían estar: en los patios. 

Secretaría de Movilidad y Tránsito denunció desaparición de motocicletas de la Terminal Ocaña

Secretaría de movilidad, Tránsito y transporte denuncia ante la fiscalía desaparición de 16 motocicletas en la terminal de Transportes Ocaña

Posted by Municipio De Ocana, Colombia on Saturday, January 25, 2020

Las motocicletas, que en su mayoría habían sido decomisadas en el 2019, al parecer habían sido sacadas del lugar a través de ‘chanchullos’ a ‘padrinos’ del Terminal.   

Lo que al parecer era un ‘carrusel’ de corrupción, fue revelado por una denuncia anónima que llegó a oídos de la nueva administración municipal.  

LEER: Delatan a supuesto acosador virtual en Ocaña

LA DENUNCIA FORMAL 

La denuncia anónima se convirtió en una formal ante la Fiscalía General de la Nación, el pasado siete de enero, por parte del secretario de Movilidad. 

En el oficio Moreno Bonilla denunció la perdida de las motocicletas en el año 2019, para que sean los entes de control los encargados de encontrar a los culpables.  

Las motos sustraídas de la terminal fueron identificadas con las placas: DJZ41C, YMM54C, que fueron ingresadas en el pasado mes de octubre. 

También se establece en la denuncia formal, las placas de otras cinco motocicletas desaparecidas: QIK43C, DED78E, IAI29, XCX15 y FZQ18D. 

LEER: Caída del barbatusco, un duro golpe a la identidad ocañera

‘MERMELADA CONOCIDA’  

No es sorpresa para los ocañeros esta noticia, puesto que en la ciudad el negocio de quitar motos y pagar ‘ligas’ para su recuperación es más común que el pan. 

Solo era necesario conseguir por medio de un ‘padrino’ una palanca, para que el trámite de multas y suspensión fuera solo asuntos de intercambios económicos. 

El Software nunca se utilizó por parte de la administración anterior.

Como lo daba a conocer un oyente en la emisión de este lunes 27 de enero en Radio Sonar, en el terminal había una persona permanente que cobraba por esas diligencias. 

Cabe resaltar, que Miriam del Socorro Prado Carrascal fue destituida e inhabilitada por la Procuraduría en relación al contrato de las ‘camabajas’. 

LEER: Colegios de Ocaña no tendrán transporte escolar los primero días del año

SOFTWARE SIN USAR 

Pero esto no era todo, Moreno también reveló que un software que hacía parte de la concesión del terminal por $3.349 millones la administración Prado Carrascal nunca la usó. 

Este moderno Software interconectado con el Registro Único Nacional de Tránsito – RUT- evita que un vehículo pueda salir de los patios sin cumplir con los requerimientos de ley. 

El sistema que ya ha sido puesto en funcionamiento por parte de la Secretaría de Movilidad ha dispersado ‘el humo’ de corrupción que se vivía en el Terminal. 

Por el momento, solo se espera que sean los entes de control los encargados de revelar a los ocañeros los culpables de tan descarados ‘tramuyos’. 

LEER: Conozca los trámites del Sisben que puedes hacer a través de Whatsapp

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here