Desalojadas 15 familias en el barrio Simón Bolívar por ola invernal

El Ideam contextualiza que el mes de octubre, se evaluó el mayor impacto de ola invernal, con fuertes lluvias y deslizamientos de tierra.

Las fuertes lluvias han ocasionado varios deslizamientos de tierra, alertando a las autoridades, ya que varios barrios del municipio de Ocaña se encuentran en emergencia.

El barrio Simón Bolívar es uno de los afectados, en donde 15 familias fueron desalojadas de sus viviendas, debido a la emergencia por derrumbes.

Las casas se encuentran en circunstancias críticas, en donde su desplome estaría afectando la vía circunvalar, y por ende el cierre total de la avenida.

La ola invernal se ha presentado con mayor fuerza durante los meses de agosto, septiembre y en lo corrido del mes de octubre, afectando al municipio.

LEER: Ocaña en alerta roja por crecientes en la cuenca del río Algodonal

ALERTA NARANJA

Los habitantes del sector se encuentran en alerta naranja, en donde de manera inmediata están sacando sus pertenencias a otras viviendas cercanas de la zona.

La Coordinación de Gestión del Riesgo y Desastres -Grd-, está atendiendo la emergencia de manera oportuna, para poder analizar la situación y reubicar a las familias afectadas.

El alcalde Samir Casadiego, refiere sobre la irresponsabilidad ciudadana, debido a que el terreno en donde se construye son de alto riesgo, causando este tipo emergencias.

Por otra parte, se espera la visita del equipo de geología de la ciudad de Cúcuta, para llevar a cabo obras de mitigación, que permitan el actuar inmediato de las zonas involucradas.

LEER: Fuertes lluvias ocasionan desplome de techos en el palacio municipal

OLA INVERNAL

El país atraviesa un fuerte momento debido a la ola invernal, en donde varias zonas se encuentran en alerta, debido a las fuertes lluvias, causando desbordamientos de ríos y derrumbes.

El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, anunció al Gobierno Nacional un S.O.S para la atención de la ola invernal que se presenta en el departamento.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-, pronostica y alerta con lluvias en Norte de Santander, el Cesar, Santander, Antioquia, entre otros.

La directora del Ideam Yolanda González explicó que la alerta se debe, a la tradicional segunda ola invernal con la que Colombia cierra cada año, sumándole el fenómeno de La Niña.

LEER: Ideam reporta posibles lluvias para esta noche-madrugada en Ocaña

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.