Alias 'Cóndor’ asumió el mando de ‘Los Pelusos’ en septiembre de 2019/ Foto tomada de Policía Nacional
Publicidad

Richar Arley Díaz Garay, alias ‘Cóndor’, es señalado como el  máximo cabecilla del grupo armado ‘Los Pelusos’ en la región del Catatumbo.

‘Cóndor’ fue capturado en la madrugada de este miércoles 21 de octubre, en la vereda Alejandra, ubicada en el municipio de Santiago, en Norte de Santander. 

Las autoridades ofrecían hasta 2 mil millones de pesos de recompensa por la captura de este cabecilla, quien controlaba el negocio de la cocaína en el Catatumbo. 

Según el presidente Iván Duque Marquéz, este delincuente está vinculado con terrorismo y con homicidios de líderes sociales en el nororiente colombiano. 

Richar Arley Díaz Garay asumió la dirección de esta red criminal dedicada al narcotráfico, luego de la muerte en 2019 de Luis Antonio Quiceno Sanjuan, alias ‘Pácora’.

LEER: Capturan a ‘Pesero’, ‘Camilo’ y el ‘Nene’, presuntos ‘elenos’ del Catatumbo

DELITOS 

El capturado es señalado por las autoridades como el responsable de las acciones terroristas que afectaron el comercio en la región del Catatumbo en el mes de febrero de 2020.

Además, la Policía Nacional afirmó que alias el ‘Cóndor’ llevaba más de 17 años delinquiendo, teniendo bajo su mando a 385 hombres armados en la actualidad. 

El narcotráfico, los secuestros y el cobro de extorsiones a mineros, empresas de transporte y comercio, eran sus principales fuentes de financiación en el mundo delincuencial. 

Cabe recordar, que el pasado 10 octubre fue capturado por la Dijín, Wilmer Guerrero Rincón, alias Japonés, segundo al mando de la estructura criminal ‘Los Pelusos’. 

LEER: El ‘Narcoeleno’ del Catatumbo por quien EEUU ofrece 5 millones de dólares

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here